martes, 17 de mayo de 2016

“ME LO MATARON DE LA FORMA MÁS VIL Y ARTERA”


Padre de joven asesinado por policías en La Paz pide justicia al gobernador

Mazatlán, Sinaloa.- ¡“Somos empleados”!,  fue la última expresión de Víctor Morales Zúñiga  antes de ser asesinado por policías de La Paz, Baja California Sur, señaló Víctor Morales, padre del infortunado, quien exige justicia al gobernador de ese estado, Carlos Mendoza Davis.

El académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, relató que su hijo de 32 de años, junto con otro empleado, viajaron a aquel estado de parte de la empresa Grupo Alerta.

Mencionó que los jóvenes corrieron a refugiarse a un cuarto cuando escucharon la balacera que se daba entre policías y un grupo armado.


El compañero de Morales Zúñiga le relató al papá que los policías llegaron a donde estaban y tumbaron la puerta, pero antes de que  atacaran a balazos, el joven le gritó a los elementos que estaban de trabajo para que no les hicieran daño.

Esto no sirvió de nada, pues los policías le dispararon, al otro compañero no lo mataron supuestamente porque querían investigar quiénes eran y se lo llevaron detenido, declaró el padre.

Agregó que los muchachos estaban tirados en el suelo sin armas, y se identificaron porque traían el uniforme de la empresa y aún así llegaron y dispararon.

“Yo no entiendo el porqué, aún hayan sido culpables por qué disparan primero y después preguntan, yo le quisiera hacer un llamado al gobernador de Baja California Sur, con nada me devuelven la vida de mi niño, con nada. Por ahí leí que nos iban a dar una indemnización, a mí no me interesa para nada, no me van a pagar la vida de mi niño, sano, sin vicios, trabajador, recién casado”, lamentó.

“No me pagan su vida con nada del mundo, pero me gustaría primeramente que se hiciera justicia, y segundo, que no le vuelva a ocurrir a otros padres de familia esto que estoy sufriendo yo, porque la pérdida de un hijo es algo que no le deseo a nadie, porque uno está listo para irse primero que los hijos y mi niño tenía 32 años y me lo mataron de la forma más vil y artera que pueda haber”, mencionó con la voz entre cortada mientras le corrían las lágrimas por el rostro.


El “disculpe, lo confundimos, es un daño colateral”, no tiene validez para el padre de Morales Zúñiga.

“Hago un llamado a Enrique Peña Nieto, yo no le pido nada más justificar, sino que no vuelva a ocurrir y que sean mas profesionales el cuerpo policiaco, porque hoy fue mi niño y el día de mañana puede ser tu hermano, tu novio, tu hijo o el hijo de otra persona siendo inocentes”, subrayó.

APOYO

Mediante una carta a través de las redes sociales dirigida al gobernador de Baja California, académicos de la UAS exigieron justicia y mostraron su indignación por el actuar de los policías.

Abuela, madre, tías, esposa y amigos recordaron que el joven era un hombre comprometido con su trabajo, amable y respetuoso.


ANTECEDENTE

Víctor Morales tenía que regresar el domingo pasado a casa después de haber sido comisionado por la empresa en la que trabajó durante 10 años.

El viernes 13 de mayo se suscitó la balacera entre policías de la Subsecretaría de Seguridad Pública y un grupo armado.

El secretario general de la Subprocuraduría de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, durante su última información indicó que se están realizando estudios de balística para determinar las circunstancias de la muerte del joven mazatleco.


(EL DEBATE/ Víctor Morales Zúñiga. Foto Facebook/ Cecilia Godínez/17 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario