miércoles, 18 de mayo de 2016

MARTES SANGRIENTO


Diversos ataques armados dejan un saldo de tres personas sin vida

Tres muertes más se suman a la lista de ejecuciones en el Municipio, como resultado de dos ataques armados registrados la noche de ayer en las colonias Miravalle y Cajeme.

El primero de las mortales agresiones que cobró la vida de dos sujetos hasta el momento sin identificar, se suscitó en una vivienda ubicada en calle Valle de Belem entre Carlos M. Calleja y Valle Yolko, alrededor de las 22:15 horas.

Hasta ese sitio arribaron varios sujetos desconocidos a bordo de un sedán, quienes dispararon con arma corta contra la humanidad de los ahora occisos, para después huir a toda velocidad del lugar.

Tras el ataque, uno de los individuos ultimados intentó resguardarse dentro del inmueble, donde quedó sin vida, mientras que la segunda víctima dejó de existir cuando recibía atención médica en el Hospital General (HGO), a donde había sido trasladado por paramédicos de Cruz Roja.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colocó en la escena del crimen cerca de treinta señalamientos, junto a los numerosos casquillos percutidos de arma corta al parecer calibre nueve milímetros.

Justo en el momento que los peritos se encontraban levantando las evidencias en la escena del crimen fueron alertados mediante C-4 que en calles Ignacio López Rayón y José María Leyva, de la colonia Cajeme, se había registrado otro ataque armado.

Al arribar al sitio, encontraron junto a la acera poniente de la López Rayón el cuerpo sin vida de quien a la postre fue identificado como Martín Cruz Robles, 35 años, conocido con el apodo del “Guapo”, quien al momento de ser agredido circulaba a bordo de una bicicleta rodado 26, de color rojo.

Sobre los agresores se estableció que tripulaban una motocicleta y frente a la casa marcada con el número 1704 dispararon a corta distancia al parecer con un revólver, en contra de Cruz Robles, quien perdió la vida de manera instantánea; paramédicos de Cruz Roja que acudieron en su auxilio determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Pese al intenso despliegue policiaco, hasta el cierre de edición no se había dado a conocer detención alguna de los responsables de estos hechos violentos.

LO BALEAN A QUEMARROPA

A corta distancia y con arma corta fue atacado un vecino de la colonia Las Areneras, la tarde de ayer, cuando conducía su vehículo por calles del fraccionamiento Villa California, siendo trasladado de urgencia al Hospital General (HGO).

El sujeto agredido fue identificado como Filiberto Avendaño, alias el “Fili”, quien al momento del ataque conducía un sedán de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco, sin placas.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando el hoy lesionado circulaba con dirección al sur por la calle California entre Pioneros y Cananea, y justo frente a la casa marcada con el número 1005 fue copado por los ocupantes de un sedán de la marca Dodge, línea Neón, color azul.

En ese sitio, los gatilleros descendieron de la unidad y le dispararon en por lo menos cinco ocasiones con arma corta a través del cristal parabrisas del lado derecho, para después huir a toda velocidad por la Cananea al poniente, rumbo a Las Areneras.

Tras la agresión, el sujeto afectado pidió ayuda a los moradores del sector para finalmente recostarse sobre la acera poniente de la calle California, a la espera de paramédicos de Cruz Roja que se encargaron de su traslado para recibir atención hospitalaria.

De inmediato se instrumentó un operativo por las inmediaciones de Las Areneras, donde en las cercanías de la escuela ubicada hacia el norte lograron ubicar la unidad utilizada por los gatilleros, por lo que fue asegurada y remolcada a los patios del Centro Integral de Procuración de Justicia.

BALEAN A UNO; ASEGURAN DOS VEHÍCULOS

Una persona resultó herida con proyectiles de arma de fuego, después de que un grupo de hombres lo atacara cuando estaba por fuera de un domicilio.

Los hechos fueron registrados alrededor de 23:35 horas de ayer en la calle Lido, en la colonia Montecarlo, a donde arribaron los atacantes en un Ford Expedition blanco.

Resultó lesionado Francisco Javier Flores Polanco, de 29 años, con diversas heridas que tardan en sanar más de 15 días, pero que no ponen en riesgo la vida.

Acudió al lugar el agente del Ministerio Público correspondiente, quien aseguró en el área seis casquillos calibre .223, dos más de .45 así como dos balas del mismo calibre.

También se aseguró un pick up Chevrolet blanco modelo 2003 con placas VC24887, que presentó un impacto de proyectil en la mica trasera del lado derecho.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme lograron asegurar, en las inmediaciones del poblado Campo 28, un Ford Expedition blanco modelo 1998.

Tiene las placas VWE8107 y presentó dos impactos de bala en la parte posterior y uno más en el cristal trasero, el cual quedó para investigación sobre los hechos.

La persona perjudicada fue llevada en un automóvil particular a recibir atención médica, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

ATAQUE ARMADO EN VÍCAM

Alrededor de las 13:00 horas, autoridades fueron alertadas sobre una agresión armada en el pueblo yaqui de Vícam, en el barrio conocido como La Villa.

De manera extraoficial trascendió que los hechos sucedieron en un taller eléctrico ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, de la mencionada población.

Asimismo, se mencionó que una persona había perdido la vida víctima del violento episodio, versión que minutos más tarde fue desechada.

TRASLADAN A HERIDO DE BALA EN TÓRIM

Por la noche, alrededor de las 22:40 horas una persona que aun se encuentra sin identificar, fue trasladada a esta ciudad desde Tórim, al presentar una lesión causada con arma de fuego.

Sobre los hechos sólo se supo que el ataque se dio frente a la guardia tradicional del pueblo, desconociéndose mayores detalles, sólo que fue trasladado al Hospital del ISSSTE, donde sería intervenido.






(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 18 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario