miércoles, 23 de marzo de 2016

(VIDEO) NARCOS COMPRARON CASA DE 4 MDP PARA NARCOTÚNEL EN CALEXICO


Autoridades estadounidenses detuvieron a cuatro personas involucradas en la operación de un narcotúnel que conectaba a Calexico, California con Mexicali, Baja California, además informaron del decomiso de una tonelada de marihuana.

El pasadizo subterráneo tiene una longitud de 379 metros.

Su punto de entrada era al interior del restaurante El Sarape en Mexicali y la salida se construyó en una casa particular de tres recámaras en Calexico, ubicada en la Calle Tercera número 902, a 275 metros de la frontera.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Federal de Estados Unidos, agentes federales localizaron un hoyo cubierto por loseta por el cual se descendía al túnel. Agentes federales localizaron un hoyo cubierto por loseta por el cual se descendía al túnel.


Sobre los arrestos, las autoridades informaron que dos personas fueron detenidas en Arizona, el martes 22 de marzo, mientras que Joel Duarte Medina y Manuel Gallegos Jiménez en Calexico este miércoles 23 de marzo.

Los cargos que enfrentan incluyen narcotráfico, lavado de dinero, así como delitos específicos por la construcción y operación del narcotúnel.

Sobre las personas detenidas en Arizona, la Fiscalía informó que se trata de Marcia Manuela Duarte Medina, a quien se le señala de comprar la casa donde se ocultaba la salida del túnel y de Eva Duarte De Medina, quien es madre de la primera.


Se decomiso una tonelada de marihuana Eva Duarte De Medina es acusada de ayudar en trasladar la droga del túnel a una bodega en Calexico.

Éste es el primer túnel localizado en Arizona en más de una década.

Además es la primera ocasión en que las propiedades son compradas para este fin y no rentadas.

Por esta residencia, los acusados pagaron 240 mil dólares, más de 4 millones de pesos y la transacción finalizó en abril de 2015.




(SEMANARIO ZETA/ Fotos y video: Cortesía/ Inés García Ramos/  Miércoles, 23 marzo, 2016 04:39 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario