miércoles, 23 de marzo de 2016

ANONYMOUS AMENAZA A ‘JUNIORS’ ACUSADOS DE VIOLAR A JOVENCITA


Ciudad de México.- Los cuatro jóvenes acusados de “levantar” y abusar sexualmente a una menor de edad, cuyo caso se ha difundido ampliamente en las redes sociales y medios de comunicación, mandaron al periódico Notiver –el más influyente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río– una carta en la que aseguran que son inocentes.

Rubricada por Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta –hijos de políticos y empresarios ligados al PRI– detallaron que son víctimas de una extorsión y una “falsedad”.

Argumentaron que fue la hija de Javier Fernández quien pidió irse con ellos a “seguir la fiesta”. Además, negaron categóricamente que cometieron abuso sexual contra la menor.

En el desplegado publicado en Notiver, los cuatros jóvenes no especificaron si tuvieron relaciones sexuales con la menor. Tampoco aclararon los motivos por los cuales aceptaron “pedir disculpas a la joven” a través de un video, que está en poder de la familia Fernández.

El pasado lunes 21, apro dio cuenta de la denuncia penal de Javier Arturo Fernández Torres en la que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Javier Duarte hacer justicia para que los cuatro jóvenes que violaron hace un año a su hija sean consignados penalmente, pues hasta ahora continúan libres y en total impunidad.

“No hay mucho qué decir, que vea el personal (de la Fiscalía) el expediente y en ese momento los va a consignar. Sobran pruebas, hay elementos suficientes”, explicó vía telefónica el padre de familia.

En la investigación ministerial 592/15/1ESP/VER/05 –a la que este reportero tuvo acceso–, se relata cómo Enrique Capitaine, hijo del exalcalde de Nautla Felipe Capitaine, y los hijos de empresarios Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso subieron por la fuerza a la hija de Fernández Torres al interior de un vehículo Mercedes Benz.

En la denuncia de hechos interpuesta se describe cómo la joven fue llevada por sus agresores contra su voluntad al salir de la discoteca denominada “PH”.

“La subieron contra su voluntad en la parte de en medio del asiento de atrás del auto y era custodiada por Jorge Cotaita por un lado (atrás del conductor) y Diego Cruz por el otro (atrás del copiloto). Estos dos sujetos le jalaban la ropa y la manoseaban por debajo de la falda, tocándole sus pechos y partes íntimas.

“Ella les insistió que no lo hicieran, que no quería eso, pero ellos entre burlas y agresiones seguían haciéndolo mientras Enrique Capitaine manejaba a toda velocidad y Gerardo Rodríguez era copiloto. Todo ese tiempo, ella trataba de calmarlos y hacerlos entrar en razón pero no lo logró”, dice el documento ministerial.

El abuso sexual se consumó, según la denuncia, minutos después en un domicilio del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro.

A través de la carta publicada este miércoles en Notiver, Capitaine, Cotaita, Cruz y Rodríguez alegaron que la familia Fernández los “difama” y causa “un enorme daño emocional y moral” a sus familias.

“Negamos total y absolutamente que su hija haya sido ultrajada o violada, tal y como consta en las pruebas presentadas a la autoridad, y que están asentadas en la carpeta de investigación número 592/15. El 3 de enero 2015, su hija acompañada de un grupo de amigas y amigos, salió de un bar ubicado en la avenida Martí. Ya en la calle nos pidió seguir la fiesta, subiéndose a nuestro vehículo, en tanto sus amigas a bordo de una camioneta iban atrás de nosotros”, expresaron los jóvenes en la carta.

Más adelante, ahondaron en que los testigos –las amigas de la joven agredida y de los juniors de Costa de Oro– han señalado que en ningún momento fue obligada a subir al vehículo: “todo consta en el expediente”, aseguraron.

En su defensa, arguyeron que la familia Fernández, junto con un arquitecto de nombre Ricardo Fernández Rivero, les exigieron dinero para apoyar “una supuesta fundación”.



ANONYMUS EMPLAZA A DUARTE

La organización cibernética Anonymus México emplazó al gobierno de Javier Duarte a que en 72 horas “consignen penalmente” a los cuatros jóvenes, pues las pruebas del abuso sexual –aseguran- son por demás contundentes.

“Que los violadores reciban el castigo que merecen. La historia no miente, nosotros no permitiremos que estos delincuentes sigan haciendo estás atrocidades”, dijo la organización.

Anonymus advirtió que si la Fiscalía General del Estado y el gobierno del priista no “castigan a los delincuentes” serán ellos y sus simpatizantes quienes los perseguirán por su propia cuenta.

“Ustedes (los jóvenes Capitaine, Cotaita, Cruz y Rodríguez) disfrutaron su asqueroso juego, ahora viene el nuestro, los tenemos identificados a la mayor parte de los miembros de sus familias, sabemos dónde viven, dónde se encuentran, su vida de lujo y despilfarros llegó a su final. Su vida de despilfarros llegó al final”.


(ZOCALO/ PROCESO/ 23/03/2016 - 10:51 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario