sábado, 27 de febrero de 2016

QUÉ RUDOS...


HERMOSILLO.-Con el uso de la fuerza pública, personal de enfermería que en días pasados fue despedido del centro médico “Doctor Ignacio Chávez” del Isssteson, y que mantenían un bloqueo en una de las principales arterias de circulación  vehicular de la ciudad, fueron desalojados, donde se presentaron golpes y agresiones verbales, además  de resultar un enfermero atropellado. ...

Luego de que los inconformes mantuvieran cerrada la vialidad desde temprana hora y  hasta la tarde de  este jueves, y al no llegar a un acuerdo con las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores  del Estado de Sonora (Isssteson), y de la Secretaría de Gobierno, optaron por mantener su manifestación,  siendo en esos momentos cuando actuaron los agentes de la Policía Estatal y Municipal, para el desalojo de las avenidas.

Cabe mencionar que los trabajadores  de las áreas de enfermería del centro médico Doctor Ignacio Chávez de Isssteson, por segundo día volvieron a manifestar y bloquear el bulevar Abelardo Rodríguez, debido a que los procesos de despido continuaron, aunado a que agentes de la Policía Estatal y Municipal hicieron acto de presencia para retirarlos.

Durante este jueves los trabajadores con el uniforme blanco, cortaron la circulación vehicular a fin de solicitar que no sean dados de baja, esto luego de sostener un encuentro con  personal de la Secretaría de Gobierno, donde dieron a conocer que las pláticas deben de continuar a fin de lograr una respuesta positiva ante esta situación por la que están pasando.

En ese sentido, solicitaron la presencia del director de Isssteson, Enrique Claussen, a fin de dialogar sobre este tema de manera conjunta, sin embargo fueron las fuerzas del orden las que acudieron, a fin de proceder con el desalojo para que circulen de manera normal los vehículos.


(DOSSIER POLÍTICO/ Tomado de: Germán Contreras / IP/ 2016-02-26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario