lunes, 29 de febrero de 2016

LA SALUD DE EL CHAPO ES GRAVE: EMMA CORONEL


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El estado de salud de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano es grave, afirmó en entrevista Emma Coronel, concedida este domingo 28 de febrero después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), le informó que habían logrado conseguir que el penal le permitiera entrar a ver a su esposo de manera urgente. El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado.

“Mija ya nada más estoy comiendo para no morirme pero pues sí me siento muy mal”, dijo Guzmán Loera a su esposa durante la visita de 20 minutos ante la presencia de los guardias quienes, de acuerdo al testimonio de Coronel, lo amenazaron de que sólo podía hablar lo imprescindible y no acercarse a su esposa.

Coronel señaló que además de tener la presión arterial muy alta a consecuencia de que no lo dejan dormir, ahora también padece de crisis nerviosa por el presunto maltrato que sufre en la cárcel a manos del gobierno de México.

“Me cuesta un poco de trabajo aceptar esta llamada debido a que me siento muy mal y pues no me siento como para estar platicando pero toca aguantarme, más que nada quiero que quede el antecedente de que yo dije y que he hecho muchas manifestaciones, he metido muchos amparos, he metido muchas quejas a derechos humanos para que si algo le pasa a su salud no quieran venir a decirnos, a inventarnos que pasó otra cosa”, afirmó Emma Coronel llorando, con temor de que la situación de Guzmán Loera se torne peor.


(DOSSIER POLÍTICO/ Tomado de: Anabel Hernández / Proceso/ 2016-02-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario