viernes, 19 de febrero de 2016

JUEVES VIOLENTO


En colonia ladrillera comando acribilla a padre e hijo

Violenta muerte encontraron dos vecinos de la colonia Ladrillera al ser acribillados con potentes ráfagas por un nutrido grupo de sujetos armados que de manera violenta irrumpieron en su vivienda durante las primeras horas de ayer.

Las víctimas del mortal ataque fueron identificadas como Patricio Romero Méndez, de 53 años, así como su hijo Carlos Armando Romero Favela, alias el “Mara”, de 30 años, de quien se dio a conocer por medio de información oficial emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que tenía problemas con la delincuencia organizada.

El violento episodio tuvo lugar en la casa marcada con el número 663 de la calle Otancahui entre Morelos y Yaqui, en el ya mencionado asentamiento humano, alrededor de las 04:40 horas, hasta donde llegó un comando armado a bordo de varios vehículos, quienes, según testigos del crimen, portaban vestimenta táctica tipo militar, así como armas largas, de las llamadas “cuerno de chivo”.

Utilizando unas pinzas cizallas y un marro, los responsables del doble homicidio violentaron el acceso principal del domicilio siniestrado para poder ingresar al inmueble donde inicialmente dieron muerte al padre de familia de oficio agricultor, contra quien abrieron potentes ráfagas, quedando sin vida sobre el suelo de uno de los pasillos del domicilio, frente a la puerta de su recámara.

Al darse cuenta de la presencia de los sujetos armados, el apodado “Mara” intentó ponerse fuera del alcance de sus atacantes, iniciándose una persecución por la vivienda hacia la parte posterior, culminando aproximadamente a 100 metros de donde quedó sin vida su padre, siendo interceptado por sus verdugos, quienes a corta distancia le dispararon en múltiples ocasiones, cayendo sin vida sobre la acera poniente de la calle Tébari entre Yaqui y Mayo, junto a la puerta de un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet, línea Tornado, color blanco.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) levantó de la escena del crimen quince casquillos percutidos, de los cuales seis son calibre 7.62 x 39, de AK-47, los cuales fueron localizados dentro de la vivienda; asimismo, nueve más calibre 40, cuatro ojivas y un casquillo, con los que dieron muerte a Romero Favela.

Igualmente, fueron asegurados el marro y las cizallas con las que violentaron el cerco frontal, mientras agentes de las diversas corporaciones resguardaban el área del sangriento suceso, para después trasladar el par de cadáveres al Departamento de Medicina Legal para las diligencias de ley.

Trascendió que minutos antes, alrededor de las 04:00 horas, se instrumentó intenso despliegue por varias colonias del nororiente de la ciudad, por lo que no se descarta que primeramente se haya intentado desorientar a las autoridades mientras se llevaba a cabo el doble asesinato.

EN LOMA DE BÁCUM, MATAN A DOS DE CARRO A CARRO

Con ráfagas de AK-47 fueron asesinadas dos personas en la comunidad conocida como la Bomba del Tetabiate, en la Loma de Bácum, al ser atacados la mañana de ayer desde un vehículo en movimiento cuando se desplazaban a bordo de una camioneta, dejando además una persona lesionada.

Quien perdió la vida en el lugar del artero ataque respondía al nombre de Rodrigo Corral Soto, de 55 años, mientras que el segundo occiso, que perdió la vida mientras era trasladado a recibir atención médica, se encuentra aún sin identificar.

Asimismo, en estos hechos resultó lesionado José Eduardo Corral Soto, de 42 años, hermano de uno de los hombres asesinados, quien acusó una herida de bala en el brazo derecho, por lo que fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

La agresión armada se suscitó poco antes de las 08:00 horas al norte del Municipio de Bácum, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo tipo pick up de la marca Dodge, línea Ram, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación VC 250 93, cuando de manera repentina se les emparejó una camioneta, desde donde uno de los abordantes abrió fuego en su contra con un arma larga, de las llamadas “cuerno de chivo”.

Al percatarse de tal situación, el hombre lesionado, que viajaba en la parte posterior del pick up, saltó desde la caja en movimiento siendo alcanzado en una sola ocasión por las potentes ráfagas, logrando ponerse a salvo, solicitando auxilio.

En el lugar fue levantada con vida la persona de la cual aún no se ha establecido su identidad, quien dejó de existir a la altura de la “T” de Bácum, a consecuencia de los impactos de bala recibidos, cuando era trasladado a esta ciudad para recibir atención.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron de la escena del crimen once casquillos percutidos de arma larga, ordenando el agente del Ministerio Público el traslado de ambos cuerpos al Departamento de Medicina Legal, además de remolcar la unidad que tripulaban a los patios del Centro Integral de Procuración de Justicia para iniciar con las pesquisas correspondientes.

Sobre los agresores no se estableció qué rumbo hayan tomado.



(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/19 DE FEBRERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario