martes, 9 de febrero de 2016

EL MUNDO TIEMBLA: MEXICANO LOGRA CONVERTIR BOTELLAS DE PLÁSTICO EN GASOLINA!


Valentín Gálvez es un joven estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, el hizo una maquina capaz de hacer gasolina y biodiesel a partir de botellas que son de plástico. Con esto, el joven da una solución mundial a los problemas de desabasto del combustible que podrían presentarse en un futuro.

Valentín realizo el diseño de la maquina bajo la supervisión de la investigadora Gema Carreti  Arámburo. La máquina que inventó este joven convierte el aceite de cocina en biodiesel y también convierte las botellas de plástico en gasolina. El uso de esta máquina puede ayudar a sustituir el petróleo además de que ayudaría en gran medida a reducir la basura.

En México, las botellas PET representan un 23% de la basura en los centros de acopio, estas botellas ahora podrán ser los combustibles de nuestros autos, motos y cualquier otra cosa que haga uso de gasolina o biodiesel.

La máquina usa un reactor de pirólisis, cuando hace uso de esto sobre el PET se rompen los enlaces moleculares con ayuda de la temperatura, después se obtiene un gas que al condensarse se convierte en un compuesto que puede llegar a ser usado como diesel o gasolina.

Por cada litro de aceite que se le pone a la maquina se obtiene un litro de biocombustible y además 200 mililitros de glicerina que termina sirviendo para generar energía para los hornos de pirólisis. De esta forma, la máquina inventada por este joven puede llegar a producir hasta 400 litros de biodiesel en una hora, si esto se hiciera durante 8 horas la cantidad generada serviría para abastecer a 40 camiones de transporte público. Se espera que la producción sea mejorada, por ahora esta máquina será usada solo para suministrar combustible para el transporte universitario.

Valentín tiene planeado fundar una empresa llamada Emisiones MX.


(REPORTEROS.COM/ TOMADO DE FACEBOOK.COM/ 09 DE FEBRERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario