martes, 9 de febrero de 2016

ASOLARON 3 NUEVOS GRUPOS DELICTIVOS A MICHOACÁN ESTE FIN DE SEMANA


 MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2016.- En las últimas 48 horas transcurridas en Michoacán aparecieron tres nuevas organizaciones delictivas en tres regiones de Michoacán, así como su primera víctima.

Los nuevos grupos surgieron en la región de Zamora, Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas.

Asimismo trascendió la aparición de mantas colgadas en la vía pública en al menos cuatro municipios, primero Zamora, Tangamandapio,  Jacona y Lázaro Cárdenas.

En las mantas se advertía que “se haría una limpia exhaustiva de extorsionadores, ladrones, violadores, narcotraficantes y gobiernos corruptos”.

Éstas además anunciaban la aparición de los cárteles de La Nueva Familia y Los Justicieros, mientras que el tercer grupo, Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS) informó su surgimiento a través de la plataforma Youtube.

Ante los acontecimientos el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseveró que no se dará un ápice de territorio a la delincuencia.

En tanto, el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, en entrevista con Quadratín, concluyó que estas acciones no son más que "patadas de ahogado" por parte del grupo de Los Viagra y advirtió que en breve serán detenidos, toda vez que ya los tienen bien identificados.

Sin embargo, pese a las declaraciones del mandatario estatal y del titular de al PGJE, en Ario de Rayo, tenencia de Zamora, apareció ya el cuerpo de la primera persona ultimada por el grupo La Nueva Familia.

Por su parte, los alcaldes de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, y de Jacona, Juan Rubén Cabrera, en entrevista telefónica con Quadratín declararon que la aparición de La Nueva Familia les tomó por sorpresa, toda vez que no tenían noticias del surgimiento de este grupo, pues se sienten confiados en que esto sólo es una falsa alarma y que sólo busca detonar la psicosis social.

En cambio, el presidente municipal de Tangamandapio, Miguel Enrique Ramírez Reyes, no emitió su postura, pues se encuentra en diligencia fuera del ayuntamiento.


(QUADRATÍN/ Cecilia Sierra/ 08/febrero/2016 9:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario