martes, 14 de julio de 2015

OFRECE PGR 60 MDP DE RECOMPENSA POR LA RECAPTURA DE “EL CHAPO”

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que para que Joaquín Guzmán Loera se fugara de prisión tuvo que haber contado con la complicidad de funcionarios y que de comprobarse “no habrá lugar para impunidad, por lo que serán castigados”.

Acompañado de la Procuradora General Arely Gómez y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, mencionó que de confirmase la complicidad de funcionarios del Altiplano se traducen en “hechos de corrupción, deslealtad, traición a los mexicanos y a las fuerzas federales que arriesgaron la vida al capturar al capo en febrero de 2014”.

Dijo que el penal del Altiplano opera bajo estricto lineamientos de seguridad y estándares requeridos por los penales de máxima seguridad, asimismo está certificado y cuenta con las condiciones físicas de operación y servicios.

“El centro cuenta con 750 cámaras, bardas perimetrales, torres de revisión ineternas y externas. En el exterior desde hace un año hay un operativo de vigilancia del Policía Federal y del Ejército. Además a Joaquín Guzmán Loera, se le había colocado un brazalete (el cual se quitó después de fugarse) para su localización. Tenía un sistema de vigilancia de circuito cerrado que siempre estuvo funcionando monitoreado en tres turnos, las 24 horas del día. Sin embargo en su celda había dos puntos ciegos, por derechos humanos”.

Osorio Chong dijo que las instancias del gabinete de seguridad sesionan de manera permanente para lograr el objetivo que es la recaptura de “El Chapo”.

“Se están utilizando las capacidades humanas y tecnológicas para capturar al criminal”, dijo.

Añadió que se reunió con varios gobernadores con el objetivo de fortalecer las acciones de búsqueda.

Exhortó a las instancias de seguridad a que pongan en marcha la denuncia ciudadana, por lo comenzarán a difundir imágenes que ayuden a la identificación del delincuente.

 Dijo que hasta el momento se ha cesado a tres funcionarios, entre ellos la coordinadora de Ceferesos y al  director de Altiplano. También han declarado 34 personas que laboran en el penal, y se han recabado testimonios de 17 internos.

“Así como no se escatimaron recursos para detener al fugitivo, no habrá descanso para este delincuente, se trata de un criminal de múltiples homicidios, de venta de dosis de droga, se trata de un enemigo de la sociedad que ha hecho un gran daño a México”.

Cuando Osorio Chog fue cuestionado si habrá despidos de altos funcionarios por lo que dijo “los momentos de crisis no son para renunciar, para enfrentarlos”.

Durante la conferencia, la titular de la PGR señaló que se emitió un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos para quien proporcione información sobre la captura del capo.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ REDACCIÓN ZETA/   13 DE JULIO DEL 2015 A LAS 19:27:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario