lunes, 20 de julio de 2015

¡“AUTOLIQUIDACIONES” EN EL NUEVO SONORA!


Personas cercanas al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, denunciaron a Dossier Político que esta estrategia para blindar económicamente a amistades del mandatario sonorense debe ser investigada por el equipo de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano…

Hermosillo, Sonora (DP).- Durante la semana y las siguientes dos de vacaciones, funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Gobierno, operan un ambicioso programa de “auto indemnización” de un selecto grupo cercano al gobernador Guillermo Padrés Elías.

Personas cercanas al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, denunciaron a Dossier Político que esta estrategia para blindar económicamente a amistades del mandatario sonorense debe ser investigada por el equipo de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano.

Las autoliquidaciones, autorizadas al parecer por el propio Padrés Elías, estarían fuera de la legalidad toda vez que los empleados de confianza no generan antigüedad ni compromiso en lo laboral con el Gobierno del Estado.

El martes, el líder del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, denunció que el Gobierno del Estado se encuentra en un proceso de basificación de plazas a empleados de confianza, “pero no son sindicalizados”.

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora criticó que con esta práctica se está dejando de lado los intereses de cientos de burócratas que llevan muchos años trabajando y aún no reciben su base laboral.

Castro Ruiz indicó además que “hicimos un convenio con el Ejecutivo en donde existen servidores públicos de muchos años, de muchas administraciones y han pasado una y otra administración; esos trabajadores siguen justificando su trabajo y nadie voltea a verlos”

Priorizó además que este proceso de basificación debería darse con los empleados de muchos años y no con los que entraron con el Nuevo Sonora que hoy tienen niveles de 10 y pasarán a 7 en algunos casos, a fin de quedarse con la base.

“¿Cuál fue la sorpresa?, que esos cientos y cientos de personas que tenemos enlistadas, este año, el año pasado, en dos años de esos cientos y cientos nada más se operaron 19 y en ese paquete nosotros mandamos cientos de casos ya evaluados que cumplen con los requisitos”, apuntó.

Luis Antonio Castro Ruiz precisó que a la gente de confianza le están cambiando el nombramiento… ´tú 10, ten la de base sin la compensación; 7, 8, pues 8 te dejo de base´ y ahí está listo, ¡vámonos!... eso está pasando, desaparecen la plaza de confianza y la hacen de base pero no es sindicalizado”.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega Dossier Politico/ 2015-07-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario