lunes, 20 de julio de 2015

ACRIBILLARON AL ESTATAL; ‘FUE LEGÍTIMA DEFENSA’


Saltillo, Coah.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) acribillaron al elemento estatal, o al menos eso mostraron los 18 indicios de casquillos percutidos encontrados en el lugar, sin embargo, un disparo en la cabeza fue el decisivo.

Lo anterior fue confirmado por fuentes de la PGJE, quienes señalaron que al interior de la Estación Central de la Policía del Estado se encontraron 18 indicios relacionados con los impactos que Rolando Ríos Gámez, de 46 años, recibió a manos de los gates.

RECOGEN 18 CASQUILLOS TRAS MUERTE DE POLICÍA

Según la Comisión Estatal de Seguridad los agentes del GATE, involucrados en un enfrentamiento que derivó en la muerte de un elemento de la Policía Estatal, actuaron en defensa propia y en cumplimiento de su deber; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia busca esclarecer los hechos, a pesar de que la persona señalada como la agresora haya perdido la vida.

Información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad, afirma que la víctima fue quien actuó contra los agentes del GATE cuando tomó un arma y disparó contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.

En las primeras declaraciones recolectadas por la Procuraduría se estableció que los agentes actuaron en defensa propia al ser atacados por el elemento de la Policía Estatal, quien habría sido detenido durante la tarde del sábado luego de varios reportes al Sistema Estatal de Emergencias sobre una persona que estaba cometiendo extorsión en un punto de la carretera 57, en su tramo Saltillo-Monclova.

En torno a lo sucedido, elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe advirtieron que los elementos del GATE llegaron durante la tarde del sábado a la Comandancia custodiando a Rolando Ríos, a quien aseguraron por encontrarse en estado de ebriedad.

Sin embargo, aclararon que al llegar a la dependencia observaron cómo los gates golpeaban en repetidas ocasiones a su homólogo, quien hasta ese entonces portaba el uniforme de la Policía Estatal, asegurando que el error del elemento fue embriagarse en horas de trabajo.

Hasta el momento se informó que Rolando falleció debido a la laceración de cerebro por contusión profunda de cráneo, causada por proyectil de arma de fuego, por lo que la PGJE ya abrió una carpeta de investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades.


(ZOCALO/ REDACCIÓN/ 20/07/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario