miércoles, 6 de mayo de 2015

“TENGO MUY POCO QUE VER CON ÉL; NOMÁS QUE ES MI PADRE”: CÉSAR HANK


César Hank, uno de los hijos de Jorge Hank Rhon, colaborador de Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador panista quien lo invitó a su gabinete en el área cultural, refirió ante los reporteros de la Asociación de Periodistas de Tijuana:

“Tengo muy poco que ver con él (Jorge Hank Rhon), nomás que es mi padre”.

Fue su respuesta al referir que no le afecta “para nada”, que con la liberación de Victoriano Medina y Antonio Vera, asesinos materiales del cofundador de ZETA, Héctor Félix Miranda, su progenitor vuelva a ser mencionado y vinculado en este crimen.

Representante en Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), César Hank aseguró que ni en su trabajo, ni en su vida personal le afecta este hecho.

Puntualizó sobre su vida y la de su padre, el también ex reo del penal de El Hongo:

“Yo soy yo, el que no lo entienda por aferrado, pero yo soy yo; él su vida, su postura es muy de él y yo soy la mía”.
Invitado por la Asociación de Periodistas de Tijuana, el hijo del casinero habló de los eventos culturales que durante el mes de mayo promueve el ICBC. También de la relación con los representantes de las otras instituciones culturales que operan en Tijuana, como el Centro Estatal de las Arte de Tijuana (CEART), el Centro Cultural de Tijuana (CECUT y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), destacando que solo con José Aguirre Lomelí, coordinador de CEART, ha logrado “trabajar muy de cerca”.

“Aquí, en Roma, o en China, la unión hace la fuerza y estoy para eso, tengo las puertas abiertas, (y aunque) con el CECUT y el IMAC se han hecho cosas en conjunto, la verdad cada quién trae su visión y su programa y no se ha llegado a esa comunión realmente, con el CEART sí”, enfatizó.

Anunció la posibilidad que Tijuana sea la primera filial de la escuela de cine de Cuba, “se trabaja en esa gestión”, dijo.
Por último, calificó el movimiento cultural de Tijuana como “de primer nivel, pero no se promueve, no está difundido y no está puesto en perspectiva con el resto de México, esa es nuestra misión”.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Isabel Mercado Juarez /   06 de Mayo del 2015 a las 14:07:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario