miércoles, 31 de diciembre de 2014

LA DESGARRADORA CARTA DE DESPEDIDA DE UN JOVEN TRANSGÉNERO SUICIDA


Cd. de México.- Joshua, estudiante de secundaria mejor conocido como Leelah Alcorn, murió en las primeras horas del pasado domingo al ser atropellado en la carretera I-71 en el Condado de Warren, en Ohio, o al menos esa habría sido la versión manejada por medios locales y por sus familiares.

Trascendió que el joven, se lanzó a la carretera para ser atropellado por un camión, previamente había colocado una publicación en su cuenta de Tumblr donde el que escribió:

"SI ESTÁS LEYENDO ESTO, SIGNIFICA QUE ME SUICIDÉ"

En su desgarradora carta de suicidio, Leelah acusa a sus padres cristianos devotos de negarse a reconocer su género y prohibirle su transición.

Aunque nació un niño, ella comenzó a identificarse como una niña a la edad de cuatro años.

"Cuando tenía 14 años, aprendí lo que significaba transgénero y lloré de felicidad. Después de 10 años de confusión finalmente comprendí quién era yo”. Escribió.

"Inmediatamente le dije a mi mamá, y ella reaccionó de una forma negativa, diciéndome que era una fase, que nunca iba a ser realmente una chica, que Dios no comete errores, que estoy equivocado y me llevó a terapia psicológica."

El joven continuó contando que con esta acción, sus padres lo único que provocaron fue que dentro de él creciera un sentimiento de odio hacia ellos, y que a pesar de de ellos, el decidió ser mujer en su escuela y con sus amigos, quienes lo apoyaron en todo momento.

'A pesar de que la reacción de mis amigos fue positiva, mis padres eran molestos. Se sentían como si estuviera atacando a su imagen, y que yo era una vergüenza para ellos”.

El joven manifestó que lo que sus padres querìan era que él fuera un chico cristiano lo cual él no quería para su vida.

'En mi cumpleaños número 16, pedí a mis padres me permitieran realizar mi transición a mujer, al negárseme, lloré hasta quedarme dormida."

"Por favor no estén tristes, es lo mejor, la vida que yo viviría no vale la pena vivirla, porque soy transgénero. " escribió la adolescente.

“He decidido que he tenido suficiente, nunca voy a tener mi transformación exitosamente. Nunca voy a ser feliz por la forma en que me veo. Nunca voy a tener suficiente amor, nunca voy a encontrar un hombre que me ame. Nunca voy a ser feliz. Podría vivir toda mi vida como un hombre solitario que quiere ser mujer o puedo ser una mujer aún más sola que se odia a si misma, no hay forma de ganar”. Concluyó.

El dolor invadió a sus cercanos y al resto de los ciudadanos Estadounidenses luego de que su carta se viralizara en redes sociales, sin embargo, su familia continuó negando que su muerte fuera a causa de suicidio.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 31/12/2014 - 10:59 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario