sábado, 12 de julio de 2014

DETUVO LA PGJE A CUATRO HOMICIDAS DE NIÑO Y SU MAMÁ EN TIJUANA

PLEITO ENTRE NARCOMENUDISTAS

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) detuvo a cuatro hombres que participaron en el asesinato de una madre de familia y su hijo en la colonia Obrera tercera sección.
 El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría del Estado, José María González Martínez, explicó el móvil se debió a que la mujer y su pareja sentimental se negaron a vender drogas para el grupo de “El Chino”. 

Ese líder del narcome-nudeo en la delegación San Antonio de los Buenos es el mismo que ordenó asesinar al ex director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Arturo Hacha-
dur Kaloyán, indicó el Fiscal. 

Él, dijo, mandó a asesinar a la mujer y su esposo porque se negaron a vender drogas al menudeo para su grupo. 

Además esa persona está vinculada en cinco Averiguaciones Previas por cinco homicidios en la ciudad, detalló González Martínez. 

No descarta también que el homicidio de la mujer y su hijo, pudo deberse a la relacion sentimental que ella sostuvo con el asegurado Rafael Padilla Mora, “La Chilindrina”, de 38 años. 

Cuando lo presentaron ante los medios de comunicación él comentó “mi más sentido pésame para el Eligio que perdió su familia, al niño que es El Gordo, fue mi amigo y a la señorita Sara, fue mi novia”. 

Hasta le pidió lo ayude a salir de la cárcel para que él, si pueda reunirse con su familia. 

Los otros detenidos son Daniel Alain León Quintero, “El Güerito” de 22 años, Luis Antonio León Quintero, “El Güero” de 28 años, y Samuel Maximiliano Pacheco Mendiola, “El Samy” de 22 años. 

Todos llegaron en un auto a la casa junto con una quinta persona, pero sólo dispararon a la mujer, el hombre y el niño, Rafael, Daniel y Antonio. 

Eligio sobrevivió a los disparos y se encuentra fuera de peligro en un hospital de la ciudad. 

Sorayda Sarahi Ramos de Santiago de 25 años, y Juan Carlos Cruz Ramos, de 2 años de edad, recibieron disparos con una escopeta calibre .12, un fusil M-1 calibre 30 y un revólver calibre 357. 

A los tres los ingresaron a prisión, en donde seran juzgados por el delito de homicidio calificado y coparticación del mismo.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 12 DE JULIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario