domingo, 22 de junio de 2014

APLASTADO POR MONTACARGAS

Saltillo, Coah.- El gerente de la empresa Sello Rojo falleció luego de que el montacargas que tripulaba en horario extralaboral le cayó encima. Según testigos, el empleado acomodaba la máquina sobre la plataforma, cuando la unidad avanzó en reversa, luego se aventó de la unida en movimiento para salvarse y este intento fue lo que, al final, lo llevó a la muerte.

El accidente fue reportado a paramédicos de bomberos de Arteaga alrededor de las 14:20 horas, cuando empleados del sector informaron sobre un accidente vehicular en el interior de la empresa ubicada sobre la carretera antigua a Arteaga y Libramiento Óscar Flores Tapia.

Cuando los socorristas llegaron a la empresa nada pudieron hacer por auxiliar a Israel Álvarez Leija, de 39 años, habitante de la colonia Magisterio y gerente de Sello Rojo, quien literalmente había sido aplastado por el montacargas.

INTENTÓ SALVARSE Y MURIÓ

Personal de la empresa explicó que Israel Leija había acabado su turno laboral; sin embargo, por alguna razón decidió regresarse, dirigiéndose al montacargas para acomodarlo sobre la plataforma, donde presuntamente debía estar.

Pero antes de bajar del montacargas verde, algo le salió mal a Leija, la unidad avanzó de reversa sin darle oportunidad de reaccionar, pues estaba muy cerca de la orilla del muelle de carga.

Así que Álvarez Leija decidió saltar de la unidad, la cual ya iba cayendo, él esperó salir bien librado y evitar que el montacargas le cayera encima, sin embargo no fue así, el montacargas terminó sobre él.

Cuando sus compañeros de trabajo se percataron de lo ocurrido, llamaron a las líneas de emergencia, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, rescatistas que nada pudieron hacer pues ya había fallecido.

Posteriormente dieron aviso a personal del Ministerio Público adscrito a Arteaga, quienes recabaron las evidencias pertinentes, ordenando la llegada de las grúas para la liberación del cuerpo.

Con la primer grúa que llegó fue inútil mover el montacargas, pues el peso superó las expectativas, por lo que tuvieron que solicitar otra de mayores dimensiones, consiguiendo de este modo levantar la pesada unidad.

Finalmente recogieron el cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, trascendiendo que en el transcurso de las próximas horas familiares acudirán para reclamar el cuerpo.

En torno a una posible multa en contra de la empresa responsable de la desgracia, será personal de Protección Civil, a cargo de Marco Antonio Mireles, quienes evaluarán las condiciones de trabajo de los empleados, para así poder definir si es aplicable o no una multa contra Sello Rojo.

(ZOCALO / Carmen Villa /22/06/2014 - 04:15 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario