lunes, 19 de mayo de 2014

DETIENEN A HIJO DE ORLANDO VELDERRAIN PAREDES, COMANDANTE DE CIUDAD OBREGÓN



El hijo de un comandante de la policía municipal de Ciudad Obregón y sobrino del Jefe de Tránsito de Guaymas, fue detenido esta mañana por golpear junto con otros amigos y primos, a un joven.

Los hechos ocurrieron a las 8:45 horas de este domingo fuera de las instalaciones del OXXO de Villas de Miramar y terminaron en la calle Merluza, tres cuadras abajo.

Familiares y amigos de  Rubén Eduardo Gracia Vega denunciaron que el lesionado fue golpeado por Orlando Velderrain Arenas, Armando Velderraín Quiroz, “El Guero Quiroz”, sobrinos e hijos del Jefe de Tránsito de Guaymas.

Todo ocurrió cuando el lesionado llegó al OXXO de Villas de Miramar, junto con otros amigos a comprar cerveza.

En ese momento, llegó Velderrain Arenas y le reclamó a un amigo de Gracia Vega, que si porque le quería pegar a su primo Tony Sartie.

Luego del reclamo llegaron los golpes y los agresores se retiraran del lugar.

Minutos más tarde regresaron y buscaron pleito nuevamente por lo que otra vez se agarraron a golpes.

Rubén Eduardo Gracia Vega entró a separar a los pleitistas y en ese momento, un joven al que le apodan “El Tamboras” sacó un arma y lanzó un disparo.

Un amigo del lesionado, quien estuvo en el lugar, narró a elportaldelanoticia.com que cuando oyeron el disparo corrieron.

Gracia Vega corrió por la misma calle del OXXO, hacía la calle Merluza, donde vive su hermano.

El hermano del lesionado comentó que él estaba dormido cuando escucharon mucho ruido  y su esposa se asomó.

“Mi esposa me dijo, levantate, trae las llaves, están golpeando a tu hermano”.

“Vi cuando Orlando Velderrain, El Guero Quiroz y Armando Velderrain Quiroz, tenían en el piso a mi hermano y lo estaban golpeando”, dijo Sergio Gracia Vega.

Dijo que su hermano cuando llegó a su casa se agarró del cerco para brincarse y de ahí lo bajaron, lo tiraron al piso y lo empezaron a golpear.

“Salí como pude, salí en ropa interior, les grité, ahí hicieron otra detonación, les dije que lo dejaran, me retaron y me amenazaron”, comentó.

Lo dejan inconsciente

Cuando logré salir,  dijo, ya se habían ido, encontré a mi hermano inconsciente e inmediatamente me fui a perseguirlos, a buscar el carro en el cual habían huido.

Un amigo del lesionado, comentó que a los minutos de que golpearon a Rubén, Orlando Velderrain regresó y le dije, súbete al carro, quiero hablar contigo.

“Le dimos la vuelta al parque y me dijo que la habían regado cuando en eso escuchamos una patrulla cerca y el acelera el carro y sale de Villas de Miramar”, comentó.

Dijo que se enfiló rumbo a las Perlas y ahí se topó con la puerta del fraccionamiento que estaba cerrada.

Cuando vio que la patrulla lo había ubicado sacó el arma, la descargó y la escondió debajo del asiento.

“La patrulla ya traía detenidos a todos los demás y como yo andaba con él también me detuvieron, pero al llegar a la comandancia mis amigos le dijeron a los policías que yo no tuve nada que ver y me soltaron”, expuso.

En el camino, agregó, los policías descubrieron que los detenidos traían otras cosas y los extorsionaron.

Les pidieron dinero, le dijeron que mil pesos por persona, si no querían ser turnados al Ministerio Público Federal, comentó el amigo del lesionado.

Aseguró que Velderrain Arenas le dijo que tenía que ir al cajero, pero que él se echaría  toda la culpa.

De los involucrados en las lesiones solo fueron detenidos Orlando Velderrain Arenas y Ramón Alberto López Parra de 20 años de edad.

Las lesiones

Gracia Vega, hermano del lesionado dijo que a su hermano lo llevaron al ISSSTESON para que lo atendieran pero tuvieron que sacarlo de ese hospital porque el médico dijo que solo traía aruñones.

El lesionado terminó en el Sanatorio Sánchez, donde después de una radiografía se detectó que tiene la mandíbula fracturada.

“Comenzó a arrojar sangre por la boca, no puede hablar y está muy adolorido, por eso inmediatamente me fui con el Juez Calificador para advertirles que por ningún motivo fueran a liberar al detenido”, comentó.

Dijo que las lesiones son de las que tardan más de 15 días en sanar, por lo que debe ser turnado al Ministerio Público del Fuero Común.
Aceptó que la familia de los agresores han respondido con el medicamento y se harán cargo de las lesiones de su hermano, pero que no otorgarán el perdón hasta que quede completamente sano.

En la comandancia de Policía quedó detenido el auto del presunto agresor, una Cheyenne, color arena sin placas de circulación, con una cuatrimoto roja.

El arma nunca apareció, señaló el hermano del afectado.


2 comentarios:

  1. me gustaria dar una informacion sobre el señor javier velderrain paredes comandante de guaymas pero me gustari ke fuera x tel

    ResponderEliminar
  2. donde me puedo comunicar

    ResponderEliminar