miércoles, 23 de abril de 2014

CENSURÓ EL "GRUPO LOS CABOS" CANTANTE DE RAP


San José del Cabo, B.C.S.- Los proyectos TAM BCS y CAMINAMOS de la conocida asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS y que encabeza Narciso Agúndez Montaño, dio una clara muestra de la intolerancia que los caracteriza a la libre expresión, cuando groseramente interrumpieron la presentación al cantante de RAP DECONSTRUCTOR, durante el evento de la campaña de las izquierdas que se realizó en playa Costa Azul el anterior sábado 12 de abril.

Lo anterior no resulta nada raro, pues cuando Narciso Agúndez Montaño fue gobernador de Baja California Sur, ocurrieron varios ataques a la libertad de expresión instruidos desde su oficina de comunicación social a cargo del ahora finado Antonio Alcántar López.

Los hechos de corrupción de este GRUPO LOS CABOS, que han llevado a varios de sus miembros a pisar la cárcel y otros más permanecen presos, ha generado un ambiente de sicosis entre sus integrantes que no toleran ningún señalamiento social en ese sentido, tal y como ocurrió con el cantante de RAP DECONSTRUCTOR en el evento citado.

Y es que las composiciones del afamado intérprete local, son de alto contenido social, donde se refleja la inconformidad sobre aspectos que afectan la vida de las personas, como es el caso de la inseguridad, violencia, homicidios y corrupción de políticos.

HABLA DECONSTRUCTOR CON COLECTIVO PERICÚ

El intérprete DECONSTRUCTOR fue contactado por Colectivo Pericú a fin de que nos diera su versión por la grosera actitud de censura que fue objeto de parte del GRUPO LOS CABOS.

Dice que iba preparado con seis temas, luego de que fue invitado a participar en dicho evento “pero nunca me enteré que iba a estar ahi presente Narciso Agúndez, de hecho yo no participo en eventos políticos por lo mismo, ya que mis canciones tienen un enfoque de contenido social que no a muchos políticos les agradan”.

DECONSTRUCTOR narra que en cuatro meses más lanzará una nueva producción discográfica y aprovechó el foro para interpretar algunos adelantos en temas que por lo regular tratan del ámbito nacional sin especificar partidos políticos.

Cuando comienza con el tema UTOPÍAS DE UN MUNDO MARAVILLOSO, de repente quitaron la música… “seguí con lo mío, tengo que terminar porque algo así ya me había ocurrido pero el conductor me quiere interrumpir”.

Agrega que comenzó a improvisar y fue cuando mencionó el nombre del COMANDANTE BURGOIN cuando percibe que se detonó el ánimo de la gente.

El también ganador del festival de la Canción en Los Cabos en su versión 2010, con la composición SJC MI QUERIDO SAN JOSÉ, mencionó que el conductor le pide que le dedique una canción de amor a una niña presente, “pero ya me había cortado la música y después me piden que improvisara una más de CAMINANDO POR LOS CABOS”.

“Sentí el desplazamiento de los conductores, ya no dije nada, simplemente me fui, me retiré molesto por esa situación”.

LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DE LA ACCIÓN DE CENSURA

“Yo sinceramente te digo que no vi si estaba o no Narciso (Agúndez), pero el lunes comencé a recibir apoyos en mi muro (via FACEBOOK) y felicitaciones, y otros más que se dieron cuenta de que me censuraron, pero yo no había visto la nota que escribieron”, comentó el intérprete.

“Toda la semana siguiente pues recibí muchas solicitudes de amistad, inbox de gente que me felicitaba y de periodistas que querían entrevistarme, pero son muchos que no conozco, siempre reviso bien, pero si se me hizo raro que estuviera recibiendo muchas solicitudes de amistad”.

DECONSTRUCTOR dijo que esto es una experiencia nueva en su carrera de compositor e interprete, que alterna con sus estudios y trabajo.

“Yo no busco la fama (…) busco el cambio social a través de las canciones (…) hacemos nuestras propias canciones porque nos gusta”, subraya.

En ese sentido, anuncia que en cuatro meses saldrá su nueva producción discográfica, realizada en sus propios estudios de grabación y espera que le guste mucho a la gente.

 (COLECTIVO PERICU/ Redacción/  )

1 comentario:

  1. este grupo de los cabos estan resurgiendo la gente vieja de Narciso Agundez M. M e estan invitando a las reuniones y una de esas personas ya estan organizandose para la invasion de tierra en LORETO. ME INVITARON PERO NO ESTOY DEACUERDO EN ESE TIPO DE SITUACIONES.

    ResponderEliminar