domingo, 23 de marzo de 2014

MARIO ABURTO NOMBRA AL "VERDADERO ASESINO" DE COLOSIO

En una nueva versión del magnicidio de Luis Donaldo Coloso, el periódico El Universal publicó una entrevista con los padres de Mario Aburto Martínez, asesino confeso del candidato del PRI a la presidencia de la República en 1994.
Rubén Aburto y María Luisa Martínez viven exiliados en Los Ángeles, California y guardan celosamente las conversaciones telefónicas con su hijo, grabadas en decenas de casetes. No lo han visto en los últimos 20 años, desde su reclusión en los penales de Almoloya de Juárez y después en Huimangillo, Tabasco. De hecho, en los últimos dos años sólo han recibido dos llamadas de su hijo.
En las grabaciones, Mario Aburto insiste en que las autoridades utilizaron a otra persona que se parecía a él y que  lo llevaron a la PGR en Tijuana:
“A mi madre le demostraron (sic) a una persona que se parecía a mí, que llevaba pantalón café, chamarra negra con hombreras, pelo chino y de estatura diferente, moreno claro y estaba todo golpeado, y creo que estaba hasta fumando”.
Incluso, Mario Aburto enumera estas diferencias:
“Primero, mi madre dijo que ese no era su hijo;
Segundo, mi chamarra no tenía hombreras;
Tercero, yo no tengo el pelo chino;
Cuarto, mi estatura es de 1.70 y no tengo 30 años tenía 22 años y los primeros informes reconocieron que la otra persona tenía aproximadamente de 28 a 32 años;
Cinco, yo soy un poco güerito;
Seis, yo jamás en mi vida he tomado ni fumado;
Siete, los rasgos de esa persona eran totalmente diferentes a mí;
Ocho, en la PGR de Tijuana me desvistieron y me dieron otra ropa que no era la mía, y cuando pasaron a mi mamá a la otra oficina a mí ya me habían puesto una inyección. Yo no me acuerdo de muchas cosas, pero lo que sí me acuerdo es que yo dije que era inocente”.
Mario Aburto asegura que el verdadero homicida fue Ernesto Rubio Mendoza, un hombre de facciones muy similares a las de él, asesinado el mismo 23 de marzo de 1994 en el taller mecánico Autoservicio Azteca.
pueblaonline.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario