martes, 28 de enero de 2014

HALLAN A NIÑO; CRECEN RUMORES




Localizan a menor en medio de la psicosis por desapariciones; a su mamá no la encuentran. Sospechan de su ex pareja

En medio de la ola de rumores que se ha desatado en la entidad a raíz de los extravíos de menores que han dado origen a las alertas Amber, la madrugada de ayer fue encontrado Erick Estrada Pérez, un menor de un año seis meses, en el balcón de una casa en la colonia Tamulté, mientras su madre seguía en calidad de desaparecida.

“Mamá, mamá, mamá”, eran las palabras que se escuchaban del menor desprotegido.

Sebastián García, propietario del inmueble marcado con el número 624, de la calle Agustín Iturbide, de la colonia Tamulté, fue quien a las 03:30 horas de la madrugada dio aviso al 066, solicitando se trasladaran elementos de la SSP.

“Nos llevamos el susto de nuestras vidas”, declaró a los oficiales. Erick Alejandro Estrada Pérez, vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa tipo Polo de rayas verdes con blanco, y sandalias tipo Cross color verde. El infante fue tomado en brazos por un oficial, quien se percató que el menor no presentara alguna lesión, siendo trasladado a bordo de la unidad 538652 de la SSP, custodiado por dos elementos y escoltado por varias patrullas hasta las instalaciones de la Policía. Luego fue trasladado a Protección Civil a las 4:00 horas, donde fue canalizado al área de Locatel de la entidad.

LO LOCALIZAN FAMILIARES

A las 12:00 horas la señora Thelma Benítez Bolaina, abuela del menor, compareció ante la coordinadora de Locatel en las oficinas de Protección Civil del Estado, después de una intensa búsqueda en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Las autoridades solicitaron a la abuela una explicación de las circunstancias. Ante la titular de la coordinación de Locatel, Benítez Bolaina dijo que fue el día domingo 26 de enero, como a las 13:00 horas, su hija Geraldineth salió de su domicilio ubicado en la calle Patinaje número 108, del Fraccionamiento Deportiva, acompañada de su hijo Erick Alejandro, y que iban a ir a la iglesia cristiana a la que pertenecen. Fue como hasta las 20:00 horas cuando tuvo el último contacto con ella a través del whatsapp de su celular. Geraldineth Pérez Benítez, dijo estar en el cine con su hijo. Las horas transcurrieron y vencida de cansancio se quedó dormida.

Fue hasta el día de ayer cuando se dio cuenta que Geraldineth y su hijo no habían llegado a dormir, por lo que empezó a marcarle a su celular, pero la mandaba al buzón.

A través de una llamada telefónica se enteró que el menor se encontraba en Seguridad Pública, por lo que se trasladó ahí, donde le fue informado que el menor se encontraba a disposición de Locatel.

Las autoridades de Locatel hicieron entrega con acta responsiva del infante a su abuela, quien presentó el acta de nacimiento, cartilla de vacunación y credencial de elector, documentación que acreditaba el parentesco.

A las 14:20 horas, autoridades de Locatel trasladaron al menor y a su abuela a las instalaciones del CAMVI donde se hizo entrega legal del infante.

HALLAN SUS PERTENENCIAS

Cerca de las 20:00 horas de ayer, los familiares de Geraldineth Pérez recibieron una llamada, donde se les informaba que un hombre había encontrado pertenencias de ella cerca del Campo Samaria, a orillas de la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Dentro de lo hallado, señalaron que pudieron constatar credenciales que identifican a la joven desparecida, sus zapatillas, así como una pañalera.

HORAS DE ANGUSTIA, INCERTIDUMBRE E IMPOTENCIA

03:30 HORAS
Reportan aparición del menor Erick Alejandro en el balcón de una casa de Tamulté.

03:40 HORAS
Agentes trasladan al menor a la SSP, y de ahí a Protección Civil y lo entregan a Locatel.

12:00 HORAS
La abuela acredita el parentesco con el menor y revela la desaparición de su hija.

14:30 HORAS
Autoridades de Locatel trasladan al menor y a la abuela al CAMVI, para formalizar la entrega.

18:00 HORAS
Encuentran en Campo Samaria, bolso de mano y zapatos de Geraldineth y la pañalera de su hijo.

SIN PISTAS
Hasta la noche de ayer no se sabía del paradero de los padres del pequeño.

GERALDINETH PÉREZ BENÍTEZ.
• Edad: 23 años
• Ocupación: Labores del Hogar.
• Domicilio: Calle Patinaje
108, Fraccionamiento Deportiva, Centro. Tabasco.
• Estatus: Desaparecida

GERARDO ALEJANDRO ESTRADA RAMÓN
• Edad: 25 años
• Ocupación: Desempleado
• Domicilio: Fraccionamiento Las Mercedes, Centro, Tabasco.
• Estatus: Sospechoso

(TABASCO HOY / Aurora Torres/ 28 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario