*Sospechoso de asaltos a jovencitas, señoras y estudiantes
MARIO LARA
Navaja en mano, el ex convicto Renaun Pérez Cruz alias “El Zetilla” enfrentó a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, lanzando estocadas y golpes cuando intentaron hacerle una revisión de rutina cerca de la zona del mercado de la ciudad, por donde lo persiguieron hasta lograr su detención, ya que es sospechoso de una serie de atracos a jovencitas, estudiantes y señoras.
Lo anterior sucedió aproximadamente a las 14 horas de ayer, en los momentos que oficiales de la SSP efectuaban un recorrido de vigilancia a pie sobre la avenida de Salvador Díaz Mirón, como parte de la estrategia para brindar una respuesta inmediata de auxilio a la ciudadanía, y desalentar los actos delictivos.
Cerca de la calle de Paso I. Troncoso detectaron la actitud sospechosa de Renaun Pérez Cruz de 34 años de edad, al que le marcaron el alto para solicitar la una revisión corporal de rutina, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y reaccionó agresivo con los representantes de la ley, a quienes comenzó a insultar.
Como intensaron intervenirlo, el vándalo sacó de entre sus ropas un objeto punzo-cortantes, al tiempo que lanzaba puñetazos contra los policías, se abalanzo contra ellos para tratar de herirlo pero lograron esquivarlo, y así comenzó la persecución por esa zona, dándole alcanza frente al centro comercial “Chedrauí”, ubicado sobre la avenida Díaz Mirón, entre las calles de Abasolo y Paso I. Troncoso.
En ese lugar sometieron a “El Zetilla”, con apoyo de los elementos del Grupo Motorizado y otras patrullas de llegaron de la Policía Naval y de la SSP, ya que estaba muy violento y lanzaba amenazas, asegurando que no le podían hacer nada, porque tenía muchas influencias.
Trascendió que este individuo es señalado de varios robos con violencia a señoras, jovencitas y estudiantes en la zona del mercado, y sospechoso de otros delitos, por lo que se invitó a la ciudadanía que presente denuncia en su contra, ante el Ministerio Público en caso de reconocerlo para que no lo dejen libre, y que sea investigado por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario