martes, 22 de octubre de 2013

DOS MUERTOS EN CHOQUE FRONTAL

Castaños, Coah.- Tras protagonizar un encontronazo de frente sobre la carretera federal 53 a 120 kilómetros por hora, un directivo de la empresa Speco de Monclova y otro hombre originario de Monterrey, fallecieron la tarde de ayer víctimas de las lesiones sufridas en la brutal colisión que destruyó las camionetas en que viajaban, sobreviviendo una persona al trágico accidente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a los occisos como el ingeniero Juan Ismael Soto Martell, así como Héctor Ríos Amador, de 36 años y con domicilio en Privada Bernardo Reyes 5908 de la colonia Constituyentes del 57 en Monterrey, Nuevo León, mientras que el lesionado y copiloto de Soto Martell es Juan Carlos Mireles Pérez, de 26 años.

Fue cerca de las 16:00 horas de ayer sobre el kilómetro 120+500 de la arteria federal antes citada, a altura del Ejido Baján de Castaños donde se registró el fatal accidente, informaron elementos de la Policía Federal de Caminos que tomaron conocimiento del percance.

Habitantes de un descanso ubicado en la carretera comentaron que Ríos Amador había tomado una siesta en el lugar antes de continuar su viaje rumbo a Monterrey, a bordo de una camioneta Nissan de modelo aproximado al 2002 y que pertenece a la empresa farmacéutica Almacén de Drogas S.A. de C.V.

Sin embargo, a tan sólo un kilómetro de reanudar su viaje causó el brutal choque cuando pretendía rebasar una unidad y se le atravesó de frente a la Dodge Ram en modelo 2011, color gris y placas EX-34-262 en que viajaba el ingeniero y su acompañante.

Tras el encontronazo la unidad del responsable quedó completamente destruida, desprendiéndose la caja donde trasladaba medicamentos para quedar a cerca de 30 metros lejos de la cabina, mientras que el motor de la unidad quedó a cerca de 50 metros del chasis y el chofer alrededor de 20 metros ya sin vida, mientras que la unidad afectada salió de la carretera con su chofer prensado y sin signos vitales.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio en una ambulancia y una unidad de rescate urbano, abordando a la primera al copiloto de la Ram para llevarlo a la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova por las diversas fracturas que registraba, mientras que el resto de los rescatistas liberaban el cuerpo del ingeniero.

Luego de realizar las diligencias correspondientes en torno al caso, el agente del Ministerio Público que acudió al lugar ordenó el levantamiento de los cadáveres, siendo regresado de vuelta a Monclova el directivo de Speco, mientras que personal de la empresa farmacéutica realizaba los trámites para llevar el cuerpo del responsable de vuelta a Monterrey.

(ZOCALO/  Redacción /22/10/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario