México.- Entre 1998 y 2008 se detectaron más de 55 mil niños sobresalientes en México, señalan las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
Pero la asociación Telegenio encontró 762 mil personas con un cociente intelectual superior a 130, lo que los hace superdotados mentales y representan sólo el 2% de la población de mexicanos. 

Son los llamados niños “genio”. Aquellos a los que el sistema educativo en el país no les ha podido dar cabida por ser demasiado inteligentes.

Tienen habilidades especiales, resuelven los problemas y generalmente ven oportunidades cuando otros piensan que la circunstancia es adversa. También son capaces de desarrollar estrategias sorprendentes y si están bien encaminados logran hacer grandes fortunas con sus ideas. 

Pero en México tenemos una clase de niños y “juniors” que, a juzgar por su éxito en los negocios, podrían ser considerados como “geniales”. 

A ellos el “sistema” los ha lanzado al éxito profesional y económico.
Son jóvenes “superdotados” que han tenido la suerte de estar cerca de las mieles del erario público. Sus padres –políticos y funcionarios– se han encargado de aprovechar sus “talentos” para los negocios. 

También heredaron la audacia, el cinismo y la chequera de sus “papis”. No pudieron beneficiarles con vergüenza, porque desgraciadamente no tenían. 

Pero con puro razonamiento, o razonamiento puro, sí lograron formar grandes patrimonios dignos de seres con habilidades excepcionales. A ellos el éxito les llegó sin esfuerzo, como se ha documentado ampliamente en este medio. 

Las fotos de estos “mexicanos ejemplares” circulan en las redes sociales. Son imágenes de juniors ricos y famosos que llevan apellidos como Bribiesca, Romero, Yunes, Granier, Gordillo y Reynoso. 

Personajes cuyos lujos evidentes no son respaldados por ningún trabajo o carrera profesional.
Por supuesto que tampoco les requirió mucho esfuerzo llegar a donde están. Es que, sin duda, son excepcionales.

Sus fortunas superan cualquier anécdota de superación. No tienen el cerebro de Bill Gates pero pareciera que lo tuviesen. 

Se sienten “princesos”, o príncipes, ladys o condesas, pero sobre todo tienen un cerebro fuera de serie y muy bien desarrollado para los negocios.
Tienen, también, la gran herencia de sus padres, que no dudan en trasladar a sus hijos su conocimiento –para obtener provecho del dinero del pueblo– y asegurar la supervivencia, y más, para varias generaciones. 

Es por eso que hoy te presentamos algunos de estos cerebros privilegiados –muchos de ellos menores de 30 años– que han puesto a México en el escenario de la impunidad más evidente y de un cinismo inédito.

LUIS ARMANDO REYNOSO LÓPEZ
Los casos de éxito intelectual siguen con el multimillonario vástago de Luis Armando Reynoso Femat, que no sólo heredó su nombre sino también el erario de Aguascalientes para comprar, a los 26 años, más de 4 millones de dólares en propiedades texanas. Todo documentado en Reporte Índigo por Peniley Ramírez y retomado por muchos medios.

Al niño genio de Aguascalientes, llamado “Princeso”, también le gusta viajar, y algunos de sus amigos aseguran que tiene un departamento en Dubái, donde luce fiestas publicadas en redes y en donde también se comentan otros viajes, ropa de diseñador, propiedades en Texas y un gusto recurrente por la champaña francesa Möet & Chandon, son algunas de las aficiones del hijo del ex gobernador, según un reportaje de Peniley Ramírez en este medio.

Y aunque su padre afirma que Luis Armando trabaja en la constructora de la familia, a sus amigos les consta que antes de que su padre fuera gobernador, era sencillo, tenía un “vocho” y no hacía alardes. Así, podemos pensar que la súbita prosperidad de su constructora podría atribuirse a sus estrategias extraordinarias y la enorme capacidad estratégica de su potencial mental. 

Él es el superdotado de Aguascalientes, y así lo sabe la ciudad que fue la más segura de México.

-Aseguran que tiene un departamento en Dubái

-En redes sociales circulan fotografías de viajes a países como Turquía y Medio Oriente, siempre con lujos

-A los 26 años compró más de 4 millones de dólares en propiedades texanas y es socio en numerosas empresas

Las hijas de ‘La Maestra’
Entre los jóvenes genio mexicanos tenemos a las hijas de “La Maestra”: Maricruz Montelongo y Mónica Arriola, cuyo cociente intelectual les permitió escalar hasta a una senaduría y aprender a vestirse al nivel, además de comprar muchas propiedades en los mejores sectores de la capital del país y en el extranjero, porque la visión futura es también cualidad de las inteligencias poderosas. 

Mónica Arriola, la senadora con fuero, no tuvo que ampararse cuando dictaron orden de aprehensión contra su madre Elba Esther Gordillo por un desfalco de 2 mil millones de pesos de las cuentas del sindicato de maestros. 

Maricruz aún está amparada y sus múltiples propiedades han sido cateadas y están en el registro del fraude de su madre contra los maestros. Hasta ahora no ha podido crear un plan adecuado para deslindarse de su madre y gozar sus propios beneficios. Sigue pensándolo. 

Pero no bastaron ideas para impedir que una testigo en las averiguaciones previas que tiene en curso la PGR contra la ex lideresa magisterial, admitiera haber realizado depósitos millonarios que beneficiaron a Gordillo y a sus hijas Mónica y Maricruz. 

Por lo pronto su capacidad mental les garantiza puestos sempiternos cobrando del erario.
Se reveló que los 2 mil millones de pesos que transfirió Elba Esther Gordillo entre 2009 y 2012, fueron a beneficio de sus hijas Mónica Arriola y Maricruz Montelongo.
-Mónica y Maricruz fueron beneficiadas con cirugías, compras en tiendas departamentales y exclusivas piezas de arte.

JORGE EMILIO GONZÁLEZ, ‘EL NIÑO VERDE’
El llamado “Niño Verde”, Jorge Emilio González, sin trabajo de por medio heredó un partido, todas las prerrogativas inherentes y el talento de su padre, que se ha traducido en una gran fortuna, muchos puestos con fuero político y también muchas propiedades que no corresponden a su sueldo. 

Sin embargo estas propiedades millonarias, que incluyen la Torre Emerald en Cancún, sí corresponden a su incondicionalidad con el Revolucionario, y a sus sabias intervenciones en el Congreso para autorizar cualquier construcción… ilegal. 

Claro que él alega inocencia, o simple distracción, algo que podría ser innato de las mentes privilegiadas, aunque fue exhibido en un video negociando un soborno de dos millones de dólares a cambio de ayuda en terrenos protegidos como zonas de flora y fauna.

En 2011 negó haber estado en una fiesta en su departamento, donde falleció Galina Chankova Chaneva, de 25 años, al caer por la ventana. Sin mucho esfuerzo el “Niño Verde” ha llegado a la cima, posee un partido y sus beneficios y tiene asegurados puestos con fuero por el resto de su vida. Excepcional.

-A los 29 años sucedió a su padre Jorge González Torres como presidente del PVEM en 2001.

-Apareció en un video negociando un soborno de dos millones de dólares 

MANUEL BRIBIESCA SAHAGÚN
Desde Celaya llegó a la política el joven genio Manuel Bribiesca Sahagún, a quien la segunda boda de su madre, Marta Sahagún, le trajo fortuna y la capacidad de pasar, de contrabando, cualquier cosa que cupiera por el puente, o en los buques que vienen de Asia. Todo, claro, con estrategias geniales, como ha documentado Reporte Índigo. 

Manuel logró hacer grandes negocios en seis años y los que siguieron de administración panista a través de aduanas y los nexos de su socio Juan Carlos López Rodríguez con China. 

Ellos tenían la intención de fundar en México el Dragon Mart, que ha sido denostado por los productores mexicanos debido a la competencia desleal de los asiáticos. 

El socio de Bribiesca, luego de haber fungido como director de la Administración Central de Investigación Aduanera, fue sancionado con 12 años de inhabilitación como servidor público y 28 millones de pesos de multa, por haber permitido la introducción al país de productos chinos a precios muy bajos.

Con este personaje trabajaba Bribiesca en una sociedad a la que aportaba su inteligencia, que había demostrado antes, cuando cobraba por lograr un contacto con su padrastro, Vicente Fox, como presidente de México.

Chinamex, la empresa en la que participa con sus ideas el joven hijo de Marta Sahagún, sigue pendiente de instalarse en Cancún con la firma Dragon Mart, que ha perdido influencias pero no ha perdido la estrategia excepcional que aporta la mente brillante de Bribiesca.

OMAR YUNES
Seguimos con ejemplos que podrían llenarnos de orgullo, sobre todo porque sus inversiones tan atinadas y sus fortunas bien pensadas han llegado a la prensa internacional, como el hijo del político veracruzano Miguel Ángel Yunes, Omar, quien logró comprar en Polanco residencias de más de 30 millones de pesos, como ha documentado en Reporte Índigo Armando Estrop. 

Omar es el único de los tres hijos de Yunes Linares, ex alcalde de Villa del Río y también ex candidato a gobernador, que no ha hecho carrera política.

Pero no ha sido necesario, ya que en los últimos años despegó como desarrollador de bienes inmuebles, comprando propiedades en zonas en crecimiento con un capital que nunca ha ganado pero que sin duda genera con su inteligencia, ya que ante reveses económicos, el joven empresario progresa.

Es el menor de tres hijos, tiene 35 años y muchas ideas para que el dinero a invertir en sus negocios aparezca sin mucho esfuerzo y con sólo estirar la mano. Un éxito.
-Compró en Polanco residencias de más de 30 millones de pesos.

MARÍA DEL SOL Y EVELYN SALGADO PINEDA
Y como la genialidad también puede haber pasado por un equipo de futbol como aval para ocupar puestos de gran responsabilidad, tenemos a María del Sol Salgado, hija superdotada del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, que gracias a sus habilidades en la cancha ha logrado mucho en Coyoacán, como lo ha documentado Isela Lagunas en este medio. 

La mayor, Evelyn, es jefa de departamento en la oficina de la Secretaría de la Mujer. Durante el mandato de su padre trabajó como titular del DIF Acapulco. El año pasado buscó la candidatura por la diputación local del Distrito 03 de Guerrero, y en su currículum tampoco muestra cualidades académicas extraordinarias.

-María del Sol Salgado Pineda es la jefa de Unidad Departamental de Grupos Vulnerables de la delegación Coyoacán.

-Evelyn Salgado Pineda es jefa de departamento en la oficina de la Secretaría de la Mujer. 

-Durante el mandato de su padre, trabajó como titular del DIF Acapulco. 


FABIÁN Y MARIANA GRANIER
A los prósperos y felices hijos de Andrés Granier, Fabián y Mariana, les gusta la buena vida y comprar propiedades millonarias. 

El primero no trabaja, y la segunda, Mariana, tiene maquinitas expendedoras de actas de nacimiento y otros documentos oficiales. El cómo han logrado hacer sus fortunas, sólo se explica por sus características geniales.

Mariana gastó 273 mil dólares en una suite de tiempo compartido en el hotel Marriott de París, además de viajar a todo lujo por el mundo con su mamá, o su marido. Las maquinitas le dieron suficiente como para que la Comisión Bancaria le congelara cuentas que, dicen algunos, sumaban 14 millones de pesos, y otros medios aseguran que fueron 3 mil millones. 

Fabián exhibe su inteligencia al comprar por 50 millones de dólares el hotel El Pueblito, en la zona hotelera de Quintana Roo, una clínica en Mérida y departamentos de lujo en Miami –vecino de “El Niño Verde”–, además de una decena de lujosos departamentos en Cancún y un yate. 

Su padre, encarcelado, sólo podría ser culpable del desfalco de 35 millones de pesos, el resto es pura inteligencia de sus niños.

Paulina y Juan Carlos Romero Durán
Y no podrían faltar en este recuento de super dotados mexicanos los que sí han sido aprovechados y también se han aprovechado de los fondos interminables de su padre, “el dueño de Pemex”: Paulina y Juan Carlos Romero Durán. Ellos lucen sus adquisiciones, paseos, gustos gourmet y demás diversiones como el Ferrari Enzo de Carlos, en las redes sociales. 

Hay que ser notoriamente inteligente para lograr comprar departamentos en Miami por 7.5 millones de dólares y lograr estos privilegios sin trabajar y con un padre que los mantiene con su sueldo de 27 mil pesos mensuales. Genial. 

Sin trabajo de por medio, cual genios superdotados, los hijos del poder y la corrupción hacen negocios envidiables y realizan inversiones millonarias, viajes extravagantes, propiedades trasnacionales con fortunas de seis años, o menos, de antigüedad.

New Money, alarde y una exhibición de lo que, si no fuera obvio que no es decente, podría sólo lograrse con un talento fuera de serie.

-Paulina luce en redes sus paseos, gustos gourmet
y demás diversiones como pasear a sus perros. 

-Juan Carlos Romero Durán compró un Ferrari Enzo valuado en más de un millón de dólares y  Compró departamentos en Miami por 7.5 millones de dólares.