sábado, 27 de abril de 2013

MATARON EN TIJUANA A “EL ÓSCAR” POR SER “INFORMANTE”



Los asesinos son del grupo “Los Sureños”

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- A “El Óscar” lo mataron porque presuntamente era informante de otra célula dedicada al narcomenudeo en la colonia Pedregal de Santa Julia.

Abel Galván Gallardo, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), explicó que los responsables del crimen son del grupo “Los Sureños”.

Se trata de José Luis González Alvarado, “El Yeper”, de 20 años, Cecilia Alejandra García Lemus, “La Alex”, de 26 años, y Javier Reyes Hurtado, “El Flaco”.

La investigación inició cuando el pasado 8 de abril encontraron a un hombre muerto en la calle Francisco Javier Mina y José María Morelos de la colonia antes citada.

Por la necropsia practicada, se enteraron murió por estrangulado quien en vida respondía al nombre de Óscar Leonardo Contreras Maldonado.

Cecilia y Javier mantenían una relación de concubinato, eran adictos a la droga “cristal”, la cual vendían y rendían cuentas a “El Cholo”.

Empezaron a quedar mal con su proveedor, porque “El Flaco” se consumía el estupefaciente. Ya debía 1 mil 200 dólares.

Eso motivó “El Cholo”, quien forma parte de “Los Sureños” amenazara con asesinarlos si no le pagaban.

El 7 de abril llegó “El Óscar” a casa de Reyes Hurtado, a quien invitó a robarse un auto Ford Mustang que a “El Cholo” le gustó.

Cuando estaban a punto de hacerlo, el adicto se arrepintió y no lo hurtaron. Horas después llegó su proveedor con quien empezaron a inhalar “cristal” y beber cervezas. Como se enteró que Javier no quiso ayudarle a Óscar a robarse el auto, lo empezaron a golpear, pero a su vez le exigió pagarle los 1 mil 200 dólares.

Luego “El Cholo” le reclamó a Contreras Maldonado ser informante de una célula contraria. Eso derivó en que otros individuos -que estaban en el lugar- entre ellos Javier y José Luis golpearon a Óscar.

Usaron una cuerda para amarrarlo, después Cecilia y otra mujer le pusieron varias bolsas de plástico en la cabeza. Lo vieron morir.

El cadáver lo envolvieron con un tapete y lo tiraron. En las primeras investigaciones, las autoridades arraigaron a los acusados.

Después catearon la casa número 780 de la calle Lava en la sección Jardines en Playas de Tijuana, en donde hallaron un arma larga, calibre .223, abastecida con 21 tiros, dos bolsas con marihuana, una báscula color negro, 60 pastillas psicotrópicas y 16 trozos de las mismas, 87 pastillas éxtasis, un arma corta, tipo escuadra, calibre 40, abastecida con 7 tiros y un revólver calibre 38 Especial.

A los tres acusados se les recluyó en la prisión de La Mesa en donde se les llevará el juicio, aunque al ser presentados ante los medios alegaron desconoce porqué los acusaban pues sólo acudieron a declarar al Ministerio Público, en donde luego los detuvieron.

(EL MEXICANO /Said BETANZOS / 27 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario