sábado, 8 de diciembre de 2012

ENFERMERA NO SOPORTA BROMA Y SE SUICIDA



 Reforma
México, DF.- La enfermera que cayó en una broma y que dio detalles del estado de la embarazada Duquesa Catalina mientras estaba internada en el Hospital Rey Eduardo VII fue hallada muerta ayer, informó el nosocomio a través de un comunicado.

A dos días de que Jacintha Saldanha diera información a una locutora australiana de la estación de radio 2Day FM, y a uno del egreso de la esposa del príncipe Guillermo del centro hospitalario se da a conocer el hecho.

“Con profunda tristeza confirmamos la trágica muerte de un miembro de nuestro personal de enfermería, Jacintha Saldanha”, declaró el hospital.

“Fue recientemente víctima de una llamada engañosa al hospital”, precisó el documento sobre la broma de la que fue víctima la enfermera.

Se sospecha que el motivo de la muerte de la enfermera sea suicidio, publicó el diario “Daily Mail”, con base en los primeros indicios policiales.

El cuerpo de Jacintha fue hallado en una residencia del hospital antes de las 9:30 horas.

Servicios de emergencia fueron solicitados en el inmueble, localizado a unos metros del nosocomio, pero al llegar los paramédicos, publicó el portal, nada pudieron hacer por la mujer y la declararon muerta.

Los Duques de Cambridge emitieron un comunicado en el que se dijeron entristecidos por la tragedia.

Asimismo, destacaron, no emitieron queja alguna por la broma de la cual fue víctima la empleada del centro hospitalario.

“Sus pensamientos y oraciones están en este momento tan triste con la familia, amigos y colegas de Jacintha Saldanha”, cita el “Daily Mail”.

LA BROMA

Una presentadora de 2Day FM llamó al hospital haciéndose pasar por la Reina Isabel II para que la enfermera le detallara cómo había pasado la noche la paciente.

“Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”, fue todo lo que tuvo que decir la periodista a la persona que atendió al teléfono para obtener respuesta.

“En este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en estos momentos está estable”, dijo la enfermera a la persona detrás del teléfono, de acuerdo con el diario “El País”.

La supuesta “reina” explica que le gustaría pasar a visitarla y pregunta a qué hora sería más conveniente.

“A cualquier hora después de las 9”, le respondió la enfermera, quien no parece sospechar nada cuando aparece supuestamente el príncipe Carlos en escena, y madre e hijo se enfrascan en una discusión sobre cuándo estará libre para acompañarla.

SALEN DEL AIRE...

Los dos locutores de la estación australiana 2Day FM, artífices de la broma a una enfermera del Hospital Rey Eduardo VII que fue hallada muerta, saldrán del aire, publicó TMZ.

“Southern Cross Austereo (SCA) y 2Day FM estamos profundamente entristecidos por la trágica noticia de la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, del Hospital Rey Eduardo VII”, expresó la compañía SCA, propietaria de la estación.

La empresa señala que los dos empleados involucrados, un hombre y una mujer, quedarán fuera de su programación por respeto a la tragedia suscitada tras la broma.

“SCA y los dos presentadores hemos decidido que no regresarán a su programa de radio sino hasta nuevo aviso, por respeto a lo que sólo puede ser descrito como una tragedia”, señala el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario