martes, 10 de abril de 2012

HOGAR Y CALVARIO MOCHITENSE



Luis Fernando Nájera   
Un padre de familia se convirtió en energúmeno y mantuvo secuestrada a su familia por más de 15 días, convirtiendo el hogar en un calvario, en Los Mochis.


Finalmente, Alonso López Calderón, de 47 años, fue detenido. La policía lo atrapó cuando armado con un machete intentaba poner tierra de por medio entre él y su casa, pues minutos antes su  esposa, quien era su rehén, había escapado y pedido el auxilio de sus vecinos, originando un movimiento vecinal.


Abigail Baldovino, de 36 años y sus hijos José Manuel, Jesús Enrique y Luis Fernando, de 13, 10 y 7 años de edad, fueron obligados por el esposo y propio padre a vivir 15 días en constante zozobra.


A ella, la encerró en su recámara y durante 15 días no le permitió asomarse, siquiera, a la sala de la vivienda, que se ubica en calle privada Álamos 2019, en la colonia Tabachines Uno. A ella no solo la enclaustró, sino que también era objeto de su furia, agrediéndola, insultándola.


A sus hijos sólo les permitía acudir a la escuela, al retornar a casa los encerraba bajo llave.


A toda su familia, Alonso la amenazaba con un machete, arma que la policía le requisó.


Durante el infierno que la familia vivió, nadie enfrentó al padre.


Pero, ella pudo deshacer aquel sitio, cuando su esposo se descuido y a como pudo salió a la calle, pidiendo auxilio a sus vecinos. Estos la ayudaron, y el esposo al ver la suma de personas en su contra, corrió para buscar refugio, pero no terminó fugarse porque la policía, alertada por los vecinos solidarios, lo atrapó.


Ahora, Alonso enfrenta cargos de violencia familiar. Y su familia vive en la misma casa que se convirtió en palacio y prisión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario