miércoles, 29 de febrero de 2012

PERSECUCIÓN Y BALACERA EN CABO SAN LUCAS,B.C.S.



  • Presunto delincuente enfrentó a ministeriales
  • Un oficial herido en un tobillo; fuera de peligro
Cabo San Lucas, B.C.S.- Poco a poco se esclarecen los hechos de la tarde de hoy, cuando ocurrió intenso intercambio de disparos entre elementos de la Policía Ministerial y un presunto delincuente que fue abatido no sin antes lograr herir a un oficial.



De acuerdo a lo narrado por testigos, aproximadamente a la una de la tarde con diez minutos se percataron que ocurría una persecución de un vehículo tipo Jetta de parte de elementos de la Policía Ministerial por el bulevar Los Cabos.

Se introdujeron rumbo a la calle Playa de la colonia Jacarandas ubicada frente al plantel del CET del Mar del bulevar Los Cabos, donde continuó el intercambio de disparos entre ambas unidades, que por cierto dejaron regados casquillos a lo largo de una cuadra.


El presunto delincuente, identificado como Christopher Silva (a) “El Ojos Verdes” bajó de su unidad al tiempo que continuaba disparando contra los elementos de la Ministerial y logró herir a uno de ellos.

Pretendió atravesar un terreno baldío cerca de unos arbustos pero fue abatido. Al parecer el arma de fuego que utilizó Christopher contra la policía es una escuadra calibre 380. Los oficiales dispararon escuadras calibre 9 mm.


En forma inmediata se presentaron la lugar integrantes de la Policía Municipal en tareas de apoyo, sin embargo cuando llegaron el presunto delincuente yacía muerto (ver fotos) en un terreno baldío boca abajo.


Mientras esto sucedía y por temor a que la situación escalara a mayores, directivos del plantel CET del MAR determinaron evacuar a los alumnos tanto del turno matutino, como del vespertino.

Al sitio arribaron también unidades del Ejército Mexicano para acordonar la zona y tomar nota de la situación, mientras en una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado el agente de la Policía Ministerial herido en un tobillo al hospital general para su atención médica y según nos dicen, está fuera de peligro, pero bajo observación médica.

Servicios periciales realizaron una labor de aproximadamente tres horas, para recoger evidencias y se proceda a deslindar responsabilidades.

No se reportan a más personas lesionadas en esta refriega.

Se cree que el presunto delincuente Christopher Silva esté relacionado con algunos asaltos perpetrados a misceláneas y mercaditos de las colonias de este puerto.

Colectivo Pericú con información y fotografías de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario