viernes, 30 de diciembre de 2011

"VI EL CARRO VOLAR A LA ALTURA DEL EDIFICIO"

Alberto Ponce de León/ El Diario de El Paso
“Vi cuando el carro se elevó como a la altura del edificio”, dijo David Maese, de 22 años de edad, quien fue testigo del accidente fatal del miércoles por la madrugada. “Dio como cinco o seis vueltas en el aire. Subió como unos 20 pies; como a la altura del edificio, y luego cayó al lado del árbol”.

Afirmó que poco antes de las 2:30 de la madrugada le llamó la atención que un vehículo marca Mustang circulaba de Sur a Norte por la calle Mesa a exceso de velocidad. Como si el conductor fuera “jugando carreras”.

Minutos más tarde, pero de Norte a Sur, un segundo automóvil al que describió como un Mitsubishi Evil, avanzaba “fácilmente a más de cien millas por hora” por el carril central a la altura del Bulevar Executive.

“No sé si quiso frenar, o se le tronaron las llantas, pero vi chispas. Donde pegó, que es una entrada, se derrapó, y el carro se volteó”, dijo. “Fue cuando explotó. Una explosión tremenda. Yo iba del otro lado, en el carro de mi hermana, por Subway, y se sintió la explosión. Todo pasó en menos de un segundo”.

Maese, quien labora en el negocio familiar Il Canto Bar, mencionó que al momento de aproximarse al vehículo, se percató de que una joven, seguramente ya sin vida, se encontraba tendida en el pavimento de la calle Mesa.

“Una muchacha estaba tirada en el carril de en medio de la Mesa. Se le veían huesos saliendo del pecho. Se veía muerta. Un brazo de la chava lo encontraron encima del carro, con la chamarra puesta”, agregó.

Explicó que en el lugar en donde comenzaba a arder el automóvil se encontraba el conductor afuera de éste, tocándose uno de los brazos y sólo gritando: “somos cuatro”.

Junto al vehículo estaban “unas cinco o seis personas”, entre ellas un supuesto oficial de la Policía de El Paso, descrito por el testigo como de anglosajón y con una estatura superior a los 6 pies, quien indicaba debía de acercarse.

Sin acatar la orden, dos héroes urbanos sacaron del automóvil a uno de los aún sobrevivientes, identificado como Nefi Armendáriz de 20 años de edad.

“Y ellos lo sacaron pero el policía les decía que mantuvieran distancia. Pero ellos le gritaban ‘está vivo’. Y él decía que se fueran todos, pero de todos modos lo sacaron. Luego, explotó dos veces más. El tanque y el cofre; yo creo que el motor. El chavo que sacaron se quedó tirado de 30 a 40 minutos”, añadió.

Más tarde, ya cuando llegaron los bomberos, dijo el testigo, vio cuando algunos de ellos rodearon a alguien, posiblemente a la otra sobreviviente, a cierta distancia del lugar en donde terminó el vehículo.

“Nefi estaba totalmente inconciente. Si no fuera por los que lo sacaron se hubiera quemado y muerto. Pero el policía no ayudó para nada”, agregó.

Esmeralda Armendáriz, hermana mayor de Nefi, dijo estar muy agradecida con las personas que sacaron a su hermano del automóvil.

“Quiero decirles que si por favor se pueden comunicar conmigo y mi familia, y que sepan que estamos muy, muy agradecidos. Nunca en la vida nos vamos a olvidar de eso”, afirmó. “Queremos platicar con ellos y darles las gracias de lo que hicieron. Si no fuera por ellos él ahorita no estaría aquí”.

Dijo que el 30 por ciento del cuerpo de su hermano Nefi tiene quemaduras de segundo y tercer grado. Pero que conforme han pasado los días internado en el Hospital Thomason, los doctores les han elevado las expectativas de vida.

“Mi hermano ahorita acaba de salir de cirugía y sigue en condición crítica. Tiene la pelvis del lado izquierda quebrada; le pusieron clavos para juntarla. Tiene un pulmón perforado y creo que unas costillas fracturadas. Pero el doctor nos dio más esperanzas de que su recuperación va a ser muy larga pero ya mejor. Se ve el sol ya”, agregó con la voz quebrada.

Los dos jóvenes mujeres murieron a consecuencia de las lesiones recibidas en un accidente vehicular ocurrido el miércoles por la madrugada en el Oeste de El Paso.

Según informes de la Policía, las jóvenes fallecidas fueron identificadas como Idaly Reyes de 19 años y Kim Araujo de 23 años de edad.

Stacey Reyes de 18 años y Nefi Armendáriz de 20 se encontraban anoche en el Hospital Thomason de El Paso en condiciones graves, se informó.

Los hechos sucedieron el miércoles a las 2:23 de la madrugada cuando el conductor de un vehículo Mitsubishi Lancer 2005, que circulaba rumbo al sur, perdió el control del volante estrellándose contra una barda de piedra, informó la Policía.

Por la velocidad que llevaba, el automóvil cayó detrás de la barda, en una especie de dique, y luego chocó contra un árbol y un edificio de oficinas ubicado en la calle Norte Mesa número 4171. Por el impacto, el vehículo ardió en llamas y los pasajeros que quedaron atrapados resultaron con quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario