miércoles, 21 de diciembre de 2011

MASONES CONFIAN EN QUE SENADORES ECHEN ABAJO LA POSIBILIDAD DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA CONTROLE TODO


Por Ana Lilia Velázquez


Jalapa, Ver.- Masones del estado confiaron en que los senadores echen abajo las reformas que elevan a rango constitucional, la libertad religiosa en el país aprobada por la cámara federal.

  El líder masón en el estado, Arturo Jaramillo Palomino calificó como una estupi-dez lo hecho por diputados federales del PRI, PAN y una parte del PRD "los Chuchos".

  Por salud del país, dijo, los senadores deben pararla "porque estamos en crisis grave", al tiempo de calificar como traidores políticos a los diputados que votaron dicha reforma.

  Jaramillo Palomino calificó dicha medida como un retroceso para la vida laica del país, "retrocedemos hasta 100 años y no me quiero ver jacobino, porque debe mantenerse la Iglesia-Estado".

  Aclaró, que a nadie se le niega profesar la religión que mejor la parezca, "pero se deben mantener las restricciones tal como están actualmente de que no oficien en la calle".

-¿Confía en que el Senado la pare?, se le inquirió.

-Claro que sí. Con 119 votos de PRI y PAN, la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Constitución relativos a la libertad de religión, hecho que abre la puerta para la realización de actos litúrgicos en edificios públicos o la impartición de enseñanza religiosa en escuelas públicas.

  Después de que diputados de PT y PRD tomaron en dos ocasiones la tribuna para evitar la aprobación de la polémica iniciativa, debido a que, según ellos, se violentó el proceso de aprobación en comisiones y nunca fueron convocados para discutir el dictamen, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuyaffet, inició una intensa negociación con ellos para sacar avante la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario