Martín Alberto Mendoza
También caen tres supuestos cargadores; iban a desalojar casa
Mediante rápida movilización policiaca, ayer en la mañana, fueron aprehendidos cinco individuos que se hicieron pasar como juez del ramo civil, actuario y cargadores para intentar desalojar a la moradora de una vivienda del fraccionamiento Urbi Villas del Rey.
Como presunto autor intelectual y material de esta inusitada acción delictiva figura Wilbert Ahumada Torres, quien se ostentó verbalmente como juez tercero de lo civil y Gabriel López Coronado, como actuario de esa supuesta instancia judicial.
Igualmente fueron apresados Aureliano Carvallo Zazueta, Ramón Uriel Valencia Esparza y Mario Alberto González Barreras, quienes fungirían como cargadores, todos ellos con domicilio en la colonia Altos de Jecopaco, Municipio de Cajeme.
Su detención se efectuó alrededor de las 11:45 horas, en calle Casa Blanca #3860, a donde llegaron y tocaron insistentemente la puerta y al abrir la mujer que habita el inmueble se introdujeron con lujo de violencia.
La agredieron a golpes causándole inflamación en brazo izquierdo y la mantuvieron privada de la libertad, por lo que ella pidió auxilio a los vecinos.
Al arribar agentes policiacos, dijo que el primero de los detenidos le dijo que era juez tercero del ramo civil y que el segundo se identificó verbalmente actuario indicándole que la iban a desalojar.
Posteriormente se estableció que la casa perteneció a Ahumada Torres, pero éste la dejó en abandono y la mujer ante la falta de un lugar donde vivir optó por invadirla y le hizo varios arreglos a la vivienda que se hallaba completamente desmantelada por vándalos y ladrones.
Pero al percatarse el falso juez que ya estaba reparada planeó rescatarla haciéndose pasar burdamente como juez en complicidad con los cuatro sujetos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Se les atribuye los probables delitos de usurpación de funciones, privación ilegal de la libertad, lesiones y lo que resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario