sábado, 6 de agosto de 2011

GESTIONAL ALCALDE TRANSPORTE GRATUITO A ESTUDIANTES GUAYMENSES



Redacción/El Guaymense
Mediante gestiones y trabajo constante con la Dirección General del Transporte en el Estado, el alcalde César Lizárraga Hernández, busca que para el próximo ciclo escolar los estudiantes guaymenses de todos los niveles educativos cuenten con transporte gratuito.

En una entrevista con los medios de comunicación, el alcalde guaymense detalló que la intensión es primero iniciar favoreciendo con dos pasajes gratuitos al día, con el cual se beneficiará a miles de familias guaymenses que diariamente sus hijos utilizan el transporte público para trasladarse a sus planteles educativos.

El alcalde César Lizárraga Hernández, comentó que gracias a la buena voluntad por parte de los transportistas y el apoyo del gobierno del estado, en los próximos días estará visitando el puerto el delegado del Transporte en Sonora, a quien se le hará el planteamiento de otorgar dos pasajes diarios por estudiante y la intención para ello es buscar la forma y los subsidios para que el municipio ofrezca esta aportación.

“Se está buscando un esquema de cómo hacerlo y como se llevará el orden de los pasajes por alumno, estamos trabajando para que esto sea desde el inicio al periodo escolar, queremos que la gente sepa que no hemos dejado de trabajar y hacer gestión en este tema, con la mira de que para cuando inicie este ciclo escolar, este proyecto este andando”, resaltó Lizárraga Hernández.

El alcalde señaló que aun no se tienen un monto total sobre cuánto costaría brindar este servicio, pero el planteamiento que se presentará será toda una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario