martes, 21 de junio de 2011

RESPUESTA A FERNANDO VILLA ESCARCIGA

ESTIMADOS AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS DE DIFERENTES MEDIOS:


Me dirijo a ustedes, no con el afán de defenderme por los señalamientos que hace en mi contra el periodista Fernando Villa Escárciga, quien desgraciadamente ha caído en la desesperación que le ha ocasionado ser un personaje devaluado, sin ética profesional, y quien hoy en día se presenta como un vil rufián y mercenario, dispuesto a venderse al mejor postor con su pluma.

Da tristeza de verdad la condición actual de Fernando, un tipo que al principio se presentaba como un próspero periodista cuando iniciaba su carrera, y quien llegó a obtener premios periodísticos por su interesante labor (por cierto, con notas con referencia a mi persona y al organismo que yo representaba). De Fernando, a quien un tiempo consideré un amigo, pensé sinceramente que llegaría muy lejos, pero hoy me di cuenta que se desvió, y ya se venía venir como perdió los estribos.

Hoy miro a un Fernando hundido en el estercolero de la ignominia, producto del desprecio de que ha sido objeto por parte del medio al que dice servir, pues actualmente no tiene cabida en prácticamente ningún medio de comunicación en Guaymas, todo por lo nefasto y ruin que se ha portado con sus fuentes de empleo.

Es así que, en este afán por seguir denostando su imagen, Fernando Villa intenta confundir a la opinión pública cuando pretende referirse a muchos de los que sí estamos trabajando por un proyecto que encarna diáfanos intereses, tanto para la iniciativa privada, como para el sector social de la pesca.

Porque está claro que no se va a poder excluir a ninguno de los sectores, ya que hablamos de un proyecto productivo estratégico a nivel nacional, que representa claramente el concepto de Innovación y Desarrollo como es la maricultura, el cual apenas intenta nacer y germinar en nuestro país, siendo una actividad a la cual nadie le ha apostado, y que vamos nosotros apostándole y desarrollando con pasos agigantados, y muy pronto estaremos invitándolos a todos ustedes a la inauguración de la primera jaula flotante que estaremos botando al mar con 150,000 organismos o larvas de camarón, y que, sin duda alguna, con el éxito que éstas tengan, habrá de convertirse en detonante de producción e impulso alternativo en nuestro estado, impactando seguramente, de forma muy sensible la economía de todos los sonorenses.

A Fernando le incomoda todo esto; le incomoda el éxito con el que estamos trabajando, ya que, a través de nuestra organización, hemos luchado por más de de dos años para sacar adelante tres proyectos principales, y el dolor de Fernando es únicamente que él no puede participar en nuestro proyecto, porque nuestro proyecto es serio, y no tiene cabida para personajes cuyo único afán es destruir sin proponer, y sin imaginar lo que daña a las familias que se encarga de ensuciar.
Ustedes siempre conocieron de donde salió Fernando Villa Escarciga: vivió varios años de mi trabajo; comió de mi mano, y hoy me golpea, y todo por no estar en mi proyecto.

Fernando perdió la vergüenza. Se presentó en mis oficinas y me exigió que le diera 20,000.00 pesos. Yo me negué a dárselos y así estuvo volviendo a mi oficina y me amenazó que si no le entregaba 20,000.00 pesos me iba a dar en la… públicamente y con la gente del gobierno, y ya empezó.

Hace un breve tiempo, Fernando se ocupo de escribir una nota en la revista Avante y le sacó copias, y la anduvo repartiendo desesperadamente por todo Guaymas, e inclusive aprovechó para sus propósitos, un evento relacionado con un foro de la Comisión de Pesca para el asunto del dorado en el hotel Armida. Hoy vuelve a escribir nuevamente en contra de mi persona, y todo por no haberle entregado los veinte mil pesos, pero la verdad, si se los hubiera dado, después hubiera pedido más y más y más, como acostumbra.

Me pregunto por qué tal falta de vergüenza de Fernando? Me enfrenta con Prisciliano Meléndrez de SAGARHPA Estatal, y veo que de plano no tienen madre, si todos los trancazos que le propinó a Prisciliano él los creó; él le pegó con sus notas y yo me enteraba en ocasiones hasta que las leía. ¡Qué vileza de Fernando Villa, involucrar nombres de funcionarios y políticos quienes únicamente han obrado de buena fe para apoyar al proyecto!

Por otra parte Fernando Villa hoy habla muy bien de Manuel Aguilar Juárez, a quien desde aquí le envió un saludo, y le comento que tenga mucho cuidado con este mercenario, porque en cualquier momento le morderá la mano como es su costumbre. Por eso a mis amigos les advierto: ¡Cuidado con quien lo contrate para que hable bien, porque en cualquier momento se convertirá en lo que es su más profunda esencia: un chantajista y golpeador, cuyo lema de trabajo seguramente rezará: ¡O me das o te golpeo! ¡Cuidado Prisciliano, Manuel Aguilar Juárez, Gastón Lozano, y a todos en general! ¡Cuidado!

Como se puede demostrar fácilmente, no se está pidiendo 28 millones de pesos, pues son únicamente 17 proyectos, y se extienden por toda la geografía sonorense. La pretensión únicamente es solicitar recursos bajo el “Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura”, programa al cual tiene derecho inobjetable para acceder todo aquel que cuente con un permiso o autorización para realizar actividades productivas del sector pesca, y el monto reglamentado es hasta por la cantidad de setecientos cincuenta mil pesos. El mismísimo Manuel Aguilar Juárez, a quién ahora Fernando lanza innumerables elogios, ha participado y obtenido apoyos bajo estos programas. ¿En dónde está pues el pecado?

A ustedes les consta que tengo trabajando ya varios meses con proyectos estratégicos, y en ningún medio se ha ventilado mayormente nota alguna de lo que estamos haciendo y cómo vamos avanzando. Sin embargo, eso no significa que estemos trabajando a escondidas de nadie.

Nuestros proyectos han sido presentados y, sobre todo, han tenido el aval y simpatía de personajes de la talla de los senadores Alberto Cárdenas Jiménez; Emma Larios Gaxiola; y Sebastián Calderón Centeno; de los Diputados Federales Alejandro Bahena Flores; Guadalupe Eduardo Robles Medina; y Nelly del Carmen Márquez Zapata; del Diputado Local por el XIV Distrito Héctor Moisés Laguna Torres; de funcionarios de los tres niveles de Gobierno como son: Ing. Ramón Corral Ávila, Comisionado de Conapesca; Dr. Martín A. Botello Rubalcava, Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de Conapesca; Mtro. Victor Manuel Arriaga Haro, Director General de Organización y Fomento de Conapesca; Mtro. Raúl Adán Romo Trujillo, Director en Jefe de Inapesca; Dr. Marcos Linee Unzueta, Director General de Investigación en Acuacultura de Inapesca; Ing. Fernando Miranda Blanco, Delegado de Sagarpa en Sonora; Ocean. Prisciliano Meléndrez Barrios, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de Sagarhpa en el Gobierno del Estado; Juan Álvaro Acuña Herrera, Director de Pesca de la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sonora; Biol. José Luis Moreno Gómez, Subdelegado de Pesca en Sonora de Conapesca; Ing. Álvaro Pérez Trujillo, Residente Estatal en Sonora de Fira; Mónica Marín Martínez, Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Guaymas; Lic. Luis Manuel Sosa Serrano, Coordinador de Pesca del H. Ayuntamiento de Guaymas; Lic. Jorge Luis Tirado Rojas, Agente Fira en Guaymas; M. en C. Edna María Arambula Pujol, Jefe del Departamento de Acuacultura de la Subdelegación de Pesca en Sonora, y, por supuesto, del Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padrés Elías.

Si nuestros proyectos han sido presentados a todos estos personajes, y han concitado apoyo y simpatías, ello no es para nada gratuito. Este hecho por sí mismo, obliga a una evaluación honesta e imparcial acerca del valor y trascendencia de tales proyectos, y lo que han significado en términos del esfuerzo, pasión, entrega y trabajo por el cual hemos pasado, no sin grandes sacrificios;

sin embargo, considero que esto será harto difícil de apreciar en su justa dimensión para este personaje, cuya estatura moral no permitirá aquilatar bajo un juicio neutral, el alcance y magnitud de nuestro trabajo, pero sobre todo, poco podemos esperar en cuanto a que su juicio sea propositivo y aporte valor al trabajo que necesitamos desarrollar, hoy más que nunca, los sonorenses para salir adelante; para ello deberemos continuar con el empuje, valor y entrega que siempre nos ha caracterizado. A los cánticos del horror, la destrucción y ruindad, así como a sus pregoneros, les dejaremos consumirse solos, en la acritud de su propio veneno.

Taquilla para contrataciones de Fernando: $20,000.00
Quien le entra a levantar el telón???
Hasta pronto Fernando, Salud por esta y por las que siguen….

A t e n t a m e n t e

Raúl Sánchez Fourcade

No hay comentarios:

Publicar un comentario