jueves, 5 de mayo de 2011

RED 54

EL DIA DEL NIÑO

Un buen esfuerzo de Manuel Aguilar Juárez, dirigente de la Alianza de Pescadores de Ribera y Altamar de Sonora, al realizar una fiesta infantil a los niños de los pescadores guaymenses, sin importar para ello, el origen, el estatus social, posición económico ó religión de los 3,000 niños que asistieron al nuevo Centro de Recreación Infantil de Colinas de Cortés.



La pregunta que se hace entre los políticos, es: ¿Quién se enteró?, porque a pesar de la magnitud del evento, solamente se enteraron los que asistieron, ya que solamente se atendió a los menores que tenían boleto.


Trascendió que de los 3,000 que se repartieron, 500 fueron para el Comité Municipal del PAN en Guaymas, que preside Francisco López Lucero, que por cierto no recibió debido a que Jorge Torres, inspector de la Subdirección de Alcoholes en el puerto, miembro de las huestes de Francisco "Paco" Bueno Ayup, que laboran en el Gobierno del Estado, acomedidamente se dedicó a entregarlos a sus huestes, como queriendo aparentar que la paternidad del nuevo político de moda a la presidencia municipal por el PAN, Manuel Aguilar Juárez, es descubrimiento de ellos.


Afortunadamente el evento infantil resultó todo un éxito, que desgraciadamente Manuel Aguilar Juárez no supo capitalizar mediáticamente, además de que no aprovechó adecuadamente la fiesta infantil para ganarse la simpatía de los militantes panistas, que aunque estaban abiertos a acercarse al neopanista, se sintieron "plato de segunda mano", ignorando éste (MAJ) que muchos albiazules, se sienten platos de talavera, o sea, hechos a mano.


Dicen los panistas inconformes, argumentan que si ahora relega de esta manera a la gente del PAN, qué será cuando llegue al poder, como lo han hecho propios y extraños cuando acceden al puesto de elección popular que buscaban.


Y un desaire, como el que les hicieron con los boletos de la fiesta infantil, a los niños panistas, no se lo perdonan a nadie, ni al propio Memo Padrés.


En nuestro particular punto de vista, Manuel Aguilar Juárez desaprovechó el evento infantil para posicionarse al interior del PAN-Guaymas, porque se le olvidó a sus asesores políticos y de imagen, que primero es la elección interna para lograr la candidatura oficial de Acción Nacional y, después la elección constitucional.


Los colaboradores de MAJ le dieron importancia a la Alianza y no al PAN, que será de una manera u otra, el que lo lleve legalmente a la Casa de Piedra, si es que no se cae antes.



PLAN "B" PANISTA

A como se están acomodando las piezas políticas en Acción Nacional en Guaymas, Alonso Arriola Escutia, se encuentra en la antesala, esperando que pase un milagro para que Manuel Aguilar Juárez decline en sus aspiraciones a la presidencia municipal y, le permita acceder a la candidatura a la alcaldía portense.


Todo lo que ha estado haciendo en los últimos meses, no le han resultados alentadores, ya que lejos de tener un acercamiento con la militancia panista, se ha dedicado a marginarla de sus aspiraciones y se ha rodeado de "linsonjeros profesionales y asesores políticos de café", que no tienen el más mínimo conocimiento de Guaymas, ya que lo conocen de simple oída y anécdotas de sobremesa.


Si bien es cierto, que no debe de quitar el dedo del renglón, porque en política existe un axioma lapidario, no hay nada escrito, porque en un descuido cualquiera puede ser candidato a la presidencia municipal.


La actual posición política de Alonso Arriola Escutia, debe de aprovecharla al máximo, ya que es el escapate idóneo para lograr sus aspiraciones políticas, siempre y cuando, busque un mayor acercamiento a la militancia panista, que en las últimas fechas, se ha visto desencantada de Manuel Aguilar Juárez, por las actitudes personales asumidas de este novato político y de nuevo ingreso a Acción Nacional, y estas pifias de primerizo, deben de ser aprovechadas por el Secretario del Ayuntamiento y posicionarse en el ánimo del panismo guaymense, porque de lo contrario irá perdiendo poder y credibilidad conforme pasen los meses de esta administración municipal.


Si atiende esta estrategia, podrá negociar ante MAJ si queda como candidato del PAN a la alcaldía guaymense, y va a tener en la mano los hilos del poder bajo su control para apoyar al empresario pesquero en sus aspiraciones políticas y, obviamente al candidato a diputado local, leáse César Lizárraga Hernández, incluso al diputado federal.


Es recomendable que Arriola Escutia se mantenga firme en sus aspiraciones políticas y se deje de oír "linsonjas y alabanzas" de sus achichincles, que más que ayudarlo, lo están empinando feamente.


Y en lo relacionado a su agenta de trabajo como Secretario del Ayuntamiento, se encuentra totalmente saturado con la lista de "broncas" que tiene que lidear y salir airoso a cada una de ellas, como es el caso de los: Tiangueros, locatarios del mercado municipal, Antorcha Campesina, yaquis, prescadores ribereños, transportistas de aguamala, "pulpos" del transporte urbano, taxistas, policías, tránsitos y vendedores ambulantes.


Todos y cada uno de los casos, no los ha podido solucionar adecuadamente, conflictos que se pueden convertir con el paso del tiempo en puntos negativos a sus aspiraciones políticas personales.


Definitivamente, el hombre fuerte de la administración municipal panista requiere urgentemente de verdaderos asesores políticos con experiencia, no con aprendices de brujos en la política guaymense.



PLAN "C" PANISTA

Y el que no pierde tiempo ni para entrar al baño, es el ingeniero Oscar González García, después de haberse "autodestapado" en casa de Lilia Águeda Bárbara Meza donde se organizó una carne asada y se invitó a militantes panistas, para que conocieran de sus aspiraciones políticas.


Sus más fieles seguidores Héctor Hernández y María Dolores del Río, esta segunda que a distancia y vía internet lo instruye de manera directa desde el Distrtio Federal, en estrategias mediáticas para alcanzar la Casa de Piedra en el 2012.


Los que han estado participando en estas reuniones de Pan y Café,han rconocido que Oscar González García, puede ser el tercero en discordia en esta larga carrera por la presidencia municipal de Guaymas.

Y aseguran que ni el Memo Padrés, ni mucho menos Manuel Aguilar Juárez o Alonso Arriola Escutia, empresario pesquero y Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, respectivamente, no podrán hacerlo cambiar de idea, ya que tiene una "Hada Madrina" que lo apoya y protege en sus aspiraciones.


En pocas palabras, se siente apoyado y respaldado políticamente a nivel estatal a través de María Dolores del Río y, localmente no obedecen la línea actual de la Casa de Piedra, ya que de esta última están aprovechando todos los errores político del alcalde César Lizárraga y sus asesores.



LAS HUESTES DEL PACO BUENO

Mientras tanto, la gente de Francisco "Paco" Bueno Ayup (todos los empleados del Gobierno del Estado en Guaymas) tratan de convencer a los panistas guaymenses, que la candidatura que se maneja como la ganadora, la de Manuel Aguilar Juárez, es paternidad de ellos, porque a través de esta estrategia seguirán ganando adeptos para su proyecto en el 2012.



OTROS MOVIMIENTOS

Gastón Lozano es sangre nueva entre los panistas y se está moviendo fuertemente para la diputación federal por el IV Distrito Federal Electoral con cabecera en Guaymas. Sus aspiraciones a la diputación local, se encuentran frustradas, debido a que de antemano ha sido designado presuntamente el alcalde César Lizárraga Hernández, por considerarlo mejor posicionado en las encuestas levantadas por la dirigencia estatal del PAN en Sonora.


Anda mal el funcionario estatal de turismo, porque entre los panistas guaymenses votarán por candidatos que los respeten y apoyen, no por personas maleadas y oportunistas como se han exhibido, Luis Felipe "Grillo" Valenzuela Vielledent, Jorge Villaseñor.


Y como botana de la raza panista, traen enlistados a: Rogelio Garayzar, Francisco Sánchez López, Bernardino Cruz Rivas, Víctor Flores García y al propio Francisco Javier "Pío" Ponce.


Cabe mencionar, que Mónica Marín Martínez, actualmente Síndico Procurador de Guaymas alucina con la presidencia municipal interina, cuando César Lizárraga Hernández renuncie para irse a la candidatura a la diputación local por Guaymas.


Y en estas aspiraciones, no debemos de descartar en ningún momento, a Francisco Javier ¨Pío" Ponce, porque según los acuerdos del Cártel de San Carlos, será presuntamente el alcalde interino.


Aun faltan muchos meses, para saberlo a ciencia cierta, pero el adagio popular dice claramente: "Del plato a la boca, se cae la sopa", y creo, que este será el caso.



OTRAS CANDIDATURAS

Y sigue creciendo la lista, por la candidatura al IV Distrito Federal Electoral con cabecera en Guaymas, inicialmente la buscaban:


Prisciliano Meléndrez Barrios

Fernando Miranda Blanco

Israel Quiroz Márquez

Javier Caraveo Rincón

Gastón Lozano

Jorge Rodríguez Maciel


Ahora se suma, Francisco Arnaldo Monge Araiza, (a) El Pancho Platas, Coordinador Estatal del CECOP en Sonora, oriundo de Moctezuna, Sonora, paisano de Fernando Miranda Blanco, actual delegado federal de SAGARPA en Sonora, también con aspiraciones a suceder al priísta José Luis Marco León Perea en el Congreso de la Unión.


Cabe recordar que "Pancho Platas" es primo de Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora, quien mismo que tiene el puesto de titular del CECOP y maneja para 2011 un recurso por el orden de los 400 millones de pesos,que estamos seguros sabrá sacarle tajada política y lo posicione entre el electorado del IV Distrito Federal Electoral con cabecera en Guaymas.


Porque si no aprovecha esta cajita de "regalos" que mejor renuncie al CECOP el "Pancho Platas", por ordinario e inútil.


Lo que observamos en su reciente visita a Guaymas para entregar un tejaban en Guaymas Norte, sus asesores políticos y de imagen le están fallando totalmente,ya que su trabajo no permea como un producto político, porque claramente se detecta la ausencia de un "touché" grillo a su trabajo.


Y si por la víspera sacamos el día, las aspiraciones de "Pancho Platas" se puede decir que se van a ir al drenaje antes de las campañas electorales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario