miércoles, 20 de febrero de 2019

POR ESTOS DELITOS ENJUICIARÍA AMLO A EX PRESIDENTES


El presidente enumeró las posibles causas contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

Con la promesa de no meter a la cárcel a chivos expiatorios, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró las posibles acusaciones por las que podrían ser enjuiciados los últimos cinco ex presidentes de México.

El mandatario hablaba sobre que está pendiente la aprobación a la reforma al Artículo 35 constitucional para que el resultado de las consultas sea vinculatorio, cuando soltó:

Los ciudadanos serán quienes decidan si quieren enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari, porque “entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados”.

Al expresidente Ernesto Zedillo por convertir “las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública, como el Fobaproa”.

A Vicente Fox, por “traidor a la democracia y que, después de llegar por un movimiento para establecer la democracia, encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón”.

A Calderón, “porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio”

Y a Peña, “por corrupción”.

Sin embargo, el presidente López Obrador, aclaró: “Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal, más que encarcelar a estos personajes, porque eso nos llevaría a empantanarnos en el pasado”.

Yo soy partidario que veamos hacia adelante, que no nos quedemos anclados en el pasado, que no se permita la corrupción, que no se permita la impunidad hacia adelante. Yo soy partidario de eso.

Pero que sea el pueblo el que tenga la última palabra, o sea, cuando se haga la consulta, que el ciudadano diga: ‘A ver, sí queremos enjuiciar a Salinas’

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario