viernes, 24 de agosto de 2018

PEÑA LE DICE A CIRO: “ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMO” POR “LOS LOGROS QUE ESTOY ENTREGANDO AL PAÍS” (VIDEO)


“Sé que hoy hay corrientes, linchamientos sobre los políticos, y no es nuevo, siempre ha estado. Yo me quedo con la tranquilidad de que mi actuación ha estado apegada a la ley y estaré sometido al juicio de la historia”, dijo Enrique Peña Nieto, Presidente de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto, el peor calificado en la historia reciente de México (con 20 por ciento de aprobación), le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que se siente bien “conmigo mismo” por los logros que, afirmó, está entregando al país.

El Jefe del Ejecutivo Federal está de gira de medios a menos de cien días de ceder el mando a Andrés Manuel López Obrador. Antes le dijo al mismo periodista que no fue su baja popularidad la que hundió a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) en las presidenciales de julio, sino que fue José Antonio Meade quien “no funcionó”.

Esta noche, en la segunda parte de la misma entrevista desarrollada en Los Pinos –que dejará de ser Residencia Oficial a partir del 1 de diciembre-, Peña expresó:


“Sé que hoy hay corrientes, linchamientos sobre los políticos, y no es nuevo, siempre ha estado. Yo me quedo con la tranquilidad de que mi actuación ha estado apegada a la ley y estaré sometido al juicio de la historia”, respondió cuando Ciro le dijo que articulistas y políticos aseguran que irán tras él.

-¿Quién lo va a defender?

-Ahí están los logros. Algunos se resisten a verlos, pero son cifras que emiten entidades autónomas. Son cifras que quedan para la historia. El país que entregamos es más desarrollado hoy que en 2012.

-Parece que no hay amargura en sus palabras.

-Será el juicio de la historia (el que evalúe). Estoy satisfecho de lo que se logró. El tema de la seguridad es un tema que no logramos acometer debidamente, ahí nos faltó.

-¿Cómo se evalúa usted?

-Me siento bien conmigo mismo porque esta gestión, estos logros, estos resultados, para el país que hoy estamos entregando. Logramos dejar saldo positivo y eso me da satisfacción.

-¿Se queda en México?

-Me quedo aquí. Espero vivir en el Estado de México.

-¿De qué va a vivir?

-Concluye mi carrera política y concluye con la satisfacción de haber cumplido y los logros y las cifras ahí están, para quien lo quiera reconocer o no. Una vez que concluya el 1 de diciembre me tendré que reinventar. Quizá alguna labor de esparcimiento para saber a qué me voy a dedicar. No a la política.

-¿Consejos de administración?

-No sé, Ciro, se aceptan sugerencias. Tendré tiempo para definir a qué me quiero dedicar.

-Se le ve tranquilo.

-Estoy tranquilo porque encaro esta recta final de mi administración, gobernando hasta el último día, con entusiasmo, optimismo, entrega y dedicación, para poder dejar las mejores condiciones para quienes habrán de recibir la estafeta.


COLABORACIÓN CON NUEVO GOBIERNO

Hoy, durante un encuentro con diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto pidió mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente envió un mensaje a los legisladores presentes para que mantengan una colaboración respetuosa, propia de una democracia madura, y apegada al principio de poner primero a México.

“Destacó que la tarea de los diputados y senadores es la de impulsar una agenda basada en los principios y valores del PRI, de nuestro régimen constitucional, como el equilibrio de poderes y la vitalidad del pacto federal, así como la autonomía de las instituciones y el respeto al Estado de derecho, privilegiando en todo momento la estabilidad política, económica y social”, informó la Presidencia.


Hoy, durante un encuentro con diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto pidió mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

(SIN EMBARGO/ REDACCIÓN / AGOSTO 23, 2018, 10:57PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario