lunes, 5 de febrero de 2018

WALL STREET CAE POR EL PRECIPICIO: EL DOW JONES PIERDE MÁS DE MIL PUNTOS EN UN DÍA


El Dow Jones se desplomó más de mil puntos en un día, la mayor caída en términos absolutos de la historia del indicador.

El brutal colapso se debió, según los analistas, a que los ordenadores de Wall Street estaban programados para vender en cuanto cayera de los 24 mil 750 puntos, lo que provocó el desplome del Dow Jones.

Nueva York, 5 de febrero (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cayó un 4.62 por ciento, después de haber amortiguado su descenso desde un retroceso mucho mayor registrado una hora antes del cierre.

Según datos provisionales tras concluir las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, se desplomó 1.178,34 puntos hasta 24.342,62 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 4.10 por ciento y el índice compuesto del Nasdaq retrocedió un 3.78 por ciento.

En el peor momento de la sesión, el Dow Jones de Industriales llegó a perder 1.597 puntos. En la anterior sesión, la del viernes, el mismo indicador había terminado con una caída de 666 enteros.

Algunos expertos achacan esta precipitada caída a las órdenes de venta preprogramadas si los índices o valores llegaban a caer hasta situarse en ciertas cifras.

El dato de empleo del pasado viernes ha desatado los temores entre los inversores a un crecimiento mayor de lo esperado de la inflación. Los salarios registraron la mayor subida desde 2009. La rentabilidad del bono a diez años está situada en máximos de cuatro años.


Gráfico: Bolsa de Nueva York.

En la sesión del viernes, la peor que ha tenido el mercado bursátil neoyorquino en cerca de dos años, el Dow Jones terminó con una caída de 2.54 por ciento o 666 puntos.


(SIN EMBARGO/ EFE/ FEBRERO 5, 2018, 2:42 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario