jueves, 15 de febrero de 2018

PAN DESCONOCÍA “SEGUIMIENTO” A RICARDO ANAYA Y REVELA OTROS CASOS DE ESPIONAJE

La explicación ofrecida por el secretario de Gobernación es "omisa e incompleta" pues no hace referencia a los otros dos actos de espionaje que han denunciado.


Fernando Rodríguez Doval, integrante del equipo de precampaña de Ricardo Anaya, aclaró que nunca fueron informados de que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) los estuvieran siguiendo, como lo dio a entender el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En entrevista para #AristeguiNoticias, aclaró: “Mira: yo lo que te puedo decir es que en el equipo de precampaña de Ricardo Anaya no sabíamos que estábamos siendo seguidos. Nos dimos cuenta más bien al observar vehículos que sospechosamente estaban siempre atrás del nuestro.

“Así es. Nosotros desconocíamos por completo que estábamos siendo seguidos en carretera, en la Ciudad de México, en vehículos, por presuntos agentes del Cisen. Esto lo desconocíamos, tanto el precandidato como quienes estamos en su equipo”.



El también vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN consideró que la respuesta del responsable de la política interior del país es “limitada, omisa e incompleta” pues hace sólo referencia al espionaje del que fueron objeto el pasado domingo 11 de febrero.

Sin embargo, no hay mención alguna a que también fueron seguidos el 8 de febrero en Irapuato, Guanajuato, o a que una persona estaba en un vehículo afuera de la casa del ex líder nacional del PAN a las 07:30 de la mañana.

“Sin embargo, no explica nada de otros dos días que nosotros hemos acreditado que también fuimos seguidos. Concretamente el 8 de febrero yendo hacia la ciudad de Irapuato y el día de ayer afuera de la casa del precandidato Ricardo Anaya. De esos dos casos no dice nada el secretario, por lo tanto la versión que hoy hizo pública el secretario es completamente omisa, no está completa y por lo tanto creemos que sigue siendo necesaria una explicación a fondo de por qué presuntos agentes del Cisen están siguiendo a Ricardo Anaya”.




El diputado federal consideró “intolerable” que Navarrete Prida haya hecho un reclamo velado a Anaya Cortés por dar a conocer el espionaje días después de que ocurrieron lo hechos.

“El día de ayer se volvió a dar una situación parecida y eso rebasa ya cualquier límite tolerable. El reproche no debía de ser él hacia nosotros, el reproche debía de ser de los ciudadanos hacia un gobierno que sin avisar está espiando a sus opositores políticos y utilizando los órganos de inteligencia del Estado Mexicano con fines no previstos en la normatividad vigente. Yo creo que más bien ahí nos deben todavía una explicación que no se ha dado”.




Por último, con respecto a la reunión entre el secretario General de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, y el delegado del Cisen en ese estado, quien fue cesado por no informar de los hechos, apuntó que es parte de la colaboración institucional, pero no justifica hechos de espionaje.

“Una cosa es que pueda haber una colaboración institucional para intentar garantizar condiciones de seguridad en eventos masivos, como el que se llevó a cabo el domingo pasado en la ciudad de Coatzacoalcos, y otra muy diferentes que tengas a agentes del Cisen siguiendo en vehículos al precandidato presidencial y esta última parte nosotros la desconocíamos. Y en todo caso a quien le correspondía avisarlo era al propio Cisen y esto es algo que no se hizo”.





(ARISTEGUI NOTICIAS/ ISAÍAS ROBLES/ FEBRERO 14, 2018 4:46 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario