domingo, 28 de enero de 2018

CONFIRMAN, SON 9 LOS EJECUTADOS POR BALACERA EN SAN NICOLÁS, NUEVO LEÓN


Foto: EFE

Bernardo González, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Nuevo León, informó que se elevó a nueve la cifra de muertos en el atentado sucedido en la noche del sábado en un domicilio del municipio de San Nicolás

A 9 subió el número de personas fallecidas, tras el ataque a balazos en un domicilio de San Nicolás, el cual fue perpetrado por encapuchados, la noche del sábado.

En el sitio murieron 7 hombres y 2 más cuando eran atendidos de las lesiones que recibieron.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León proporcionó la lista preliminar de los fallecidos, los cuales fueron identificados como: Juan Carlos Hernández Martínez, de 34 años; Alan Martínez Guerrero, de 26; Constantino Hilarión Martínez García, de 38 y Juan Martínez García, de 49.

Además Federico Martínez García, de 47; Guadalupe Martínez, de 46; Jesús Torres Romo, de 58; José Sergio Flores Padilla, éste persona falleció mientras era intervenido. También murió otro de los que habían quedado heridos, cuyo nombre no ha sido proporcionado.



Foto: EFE

En los hospitales Metropolitano y Universitario permanecen bajo atención médica 6  masculinos más que fueron lesionados en el ataque, registrado en la vivienda marcada con el número 603 de la calle Raúl Murrieta, en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el referido ayuntamiento.

Uno de los testigos que sobrevivió narró que 3 encapuchados ingresaron en el domicilio en donde un grupo de 15 a 20 personas veían la transmisión del partido de Tigres y les pidieron que se hincaran y les solicitaron sus celulares y dinero.

Posteriormente, escuchó una voz que dijo “que empiece” y comenzaron a dispararles, pero él alcanzó a huir herido y se trasladó con ayuda de un familiar hasta las instalaciones del Hospital Metropolitano en donde lo atendieron de una herida en la muñeca y otra en el abdomen.

Desde el 2016, en Nuevo León no se registraba un hecho similar, en aquella ocasión 9 hombres fueron privados de la vida en una vivienda de la colonia Valle de San Miguel, por su presunta participación con la venta de droga.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil de la masacre, pero se dijo que el lugar era conocido como un punto de venta de droga en la zona además de que hace dos semanas se había cateado el domicilio de uno de los fallecidos por narcomenudeo.



Foto: EFE

En el ataque en el domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro fueron 9 muertos y en otro hecho, en ese mismo ayuntamiento se reportó la ejecución de un hombre.

Mientras que en Cadereyta otro más también fue privado de la vida a balazos y en Santa Catarina, un menor de 11 años murió a causa de un disparo, cuando se encontraba en la banqueta de su domicilio.

El saldo total de muertos es de 12, hasta el momento.


(VANGUARDIA/ ARACELY CHANTAKA/ 28 ENE 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario