miércoles, 23 de agosto de 2017

LO ASESINAN, EMBOLSAN Y LO ABANDONAN EN EL MONTE

El cadáver estaba boca arriba, junto al camino. Por la complexión física, se presume que se trata de un hombre.



La persona fue encontrada junto al canal que atraviesa La Guajira. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.-  El cuerpo sin vida de una persona de quien no se conoce el sexo ni otras características fue ubicado durante la noche de ayer en las inmediaciones del campo agrícola La Guajira, en la sindicatura de Costa Rica. Se confirmó que la víctima fue ejecutada a balazos.



Se presume que es un hombre, pero esto debe ser confirmado por las autoridades. Foto: EL DEBATE.

EL REPORTE

Según las autoridades, poco antes de las 20:00 horas recibieron una llamada donde se alertaba sobre un cuerpo sin vida envuelto en hule negro. Al confirmar el hallazgo, los agentes mencionaron que había sido asegurado con cinta y una cuerda de ixtle a la altura de la cabeza y los tobillos, además de que se le apreciaba una lesión de bala en la nuca. Por la complexión física, se podía presumir que se trataba de un varón de estatura regular, delgado y a quien solo se apreciaba que llevaba puesto calzado negro.



Al concluir los trabajos, una funeraria de guardia levantó los restos para llevarlos al Semefo. Foto: EL DEBATE.

TRABAJO DE CAMPO

Debido a que el cadáver fue arrojado en un canal que pasa por el campo ya mencionado, a unos 200 metros al sur de la carretera la 20, las autoridades solicitaron el apoyo de personal de una funeraria para sacar el cuerpo. Posteriormente fue inspeccionado, confirmando que presentaba más heridas producidas por disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Minutos después, personal de investigación y peritos de la FGE ordenaron el traslado hacia las instalaciones del Semefo para que se le practiquen los exámenes que la ley exige y pueda ser identificado de manera oficial.

ANTECEDENTES

Durante la mañana de ayer hubo rumores sobre una supuesta balacera en la sindicatura de Villa Juá-rez, Navolato. Más tarde, el propio alcalde del municipio cañero, Rigoberto Valenzuela, confirmó el “levantón” de tres personas, y al registrarse el hallazgo de anoche las autoridades presumieron que se podría tratar de uno de los plagiados, pero hasta el cierre de ésta edición, las autoridades no confirmaron tal versión.


(EL DEBATE/REDACCIÓN/ 23 DE AGOSTO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario