lunes, 19 de junio de 2017

“TRUMP DEBE DEJAR DE MENTIRLE A LOS MINEROS”: JOHN OLIVER DICE A TRUMP


El presentador criticó al presidente estadounidense por mentir sobre sus promesas de campaña

John Oliver dedicó su emisión del domingo de su programa “Last Week Tonight” a criticar nuevamente al Presidente Donald Trump por sus promesas hacia mineros durante su campaña presidencial.

 “Discutiblemente, una razón importante por lo que tenemos a este personaje de la Biblia en la Casa Blanca fue por su habilidad para conectar con las comunidades mineras durante la campaña” dijo Oliver revelando un video mostrando a Trump durante un meeting donde portó un casco de minero afirmando que “trabajarían hasta desfallecer” si vencía.

“A ver, déjame interrumpirte. No es fácil ver a alguien que sé que nunca ha trabajado con sus manos en su vida piensa dice saber cómo sirve la minería de carbón” bromeó Oliver “Es como ver a un niño jugar a la tiendita: “Así está bien Aidan. Dales tu patito y luego te dan tus galletas, idiota””.

El comediante denotó que el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt dijo que la creación de más de 50 mil trabajos en el sector carbonífero fue una “completa mentira”.

“El Departamento de Estadísticas Laborales dijo que el verdadero número de trabajos en el sector carbonífero del año pasado fueron solo 1,300. Así que el número afirmado difiere en uno 48,700” dijo el presentador.

Luego de un segmento sobre la industria carbonífera – donde se mencionó que la empresa J.C. Penney empleo por un hecho más gente que la industria carbonífera – el locutor lanzó una última crítica al mandatario.

“Trump debe dejar de mentirle a los mineros de carbón. Todos nosotros. Dejar de decirles que sus trabajos van a regresar cuando no es cierto, dejar de decirles que el carbón está limpio cunado no es cierto, y dejar de aparentar que no es una industria en busca de una dolorosa aunque necesaria transición. Una honesta conversación sobre el carbón y sus mineros debe tener lugar, y no debemos cesar o desistir de tenerla”.

Vean el monólogo completo a continuación.


(VANGUARDIA/ SHOW / JOSÉ LUIS OCHOA/ 19 Jun 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario