sábado, 20 de mayo de 2017

MIRELES SE ENOJA AL VER EL DOCUMENTAL ‘TIERRA DE CÁRTELES’; PIENSA DEMANDAR A PRODUCTORES [VIDEO]


Después de salir de prisión hace unos días, el ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, al fin tuvo la oportunidad de ver el documental nominado a un premio Óscar el año pasado, ‘Tierra de cárteles’ -donde él aparece de forma protagónica-, pero el resultado final del filme no le gustó.


Mireles argumentó que los realizadores de la película se metieron con él de forma personal, y colocaron en el material muchas referencias “que no le fueron consultadas”, por lo que, según el ex líder de las autodefensas michoacanas, “se incumplió con el contrato”, ya que los productores del filme le aseguraron que el mismo “no tenía fines de lucro”.

Entrevista para el noticiero nocturno de la cadena Imagen TV, Mireles reclamó que en el documental “se le dio mucho espacio a su vida personal y privada, y era más interesante el desarrollo de los autodefensas”.

“Porque no es la vida pública, mis acciones son públicas, eso sí es muy cierto y se hicieron sin que yo lo pudiera controlar, porque no estaba en mis manos impedirlo. Pero sí podría decir hoy por qué sacas lo de mi casa, o por qué sacas los problemas que tengo con mi familia”, expresó.

“Le dije [al productor] si lo vas a comerciar ponle en el contrato que yo tenía que autorizar mi imagen, en primer lugar, y le dije me vas a dar todas las regalías que yo te pida, ‘no que todo esto nunca se va a cobrar nada’, [pero] lo primero que me enteró es que sale en todos los pinches cines de la República y que cobraron la entrada, entonces ya no fue difusión de un problema social, ya fue negocio”, señaló Mireles.

El ex líder de las autodefensas aseguró que le llegó un mensaje a su teléfono móvil del productor del documental, a quien no le contestó, ya que, dijo, planea junto con sus abogados hacer una revisión para posiblemente demandar, porque según él se violó el contrato y los acuerdos.

‘Tierra de Cárteles’ estuvo nominado como Mejor Documental en los Premios Óscar, pero perdió contra ‘Amy’, sobre la vida y muerte de la cantante británica AMy Winhouse. El filme fue dirigido por el estadounidense Matthew Heineman.


Luego de casi 3 años preso, Mireles seguirá su proceso penal en libertad, luego de que el pasado jueves, Rubén Olvera Arreola, titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan, le impuso una fianza de 30 mil pesos, además de que deberá presentarse a firmar, así como “no salir de la entidad ni del país, ni acercarse o comunicarse con determinadas personas”.

Mireles se encuentra sujeto a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, expediente que actualmente se encuentra en trámite, debido a que aún faltan por desahogar diversas pruebas ofrecidas por sus defensores.

El 27 de junio del 2014, Mireles fue detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, junto a otras 69 personas, quienes formaban un movimiento para terminar con los grupos del narcotráfico, los cuales asolaban a sus comunidades.


(SEMANARIO ZETA/ Nacional / Carlos Álvarez /Miércoles, 17 Mayo, 2017 04:14 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario