sábado, 22 de abril de 2017

MUEREN EL “COMANDANTE TORO” Y EL “PANCHO” CARREÓN, EN ENFRENTAMIENTO CON FUERZAS FEDERALES EN REYNOSA


En dos hechos distintos Julián Manuel Loisa Salinas, alias el “Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo (CDG) -a quien se le atribuye el repunte de la violencia en Tamaulipas- y Francisco “Pancho” Carreón Olvera, jefe del mismo grupo criminal en Reynosa, resultaron muertos tras en enfrentamientos con las fuerzas federales.

El “Comandante Toro” falleció esta madrugada en Reynosa, mientras que “Pancho Carreón” murió en otro enfrentamiento cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria.

Durante las últimas horas se realizaron enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos criminales, en Reynosa, donde hubo quema de llantas y provocaron al menos 70 incendios antes de huir.

Esta información fue confirmada la mañana de este sábado por el Gobierno del Estado a través de su cuenta de la red social Twitter: La cuenta oficial del Gobierno agregó ambos presuntos delincuentes eran objetivos clave y que los operativos continuarán en el municipio y centro del estado, por lo que recomendó a los ciudadanos “extremar precauciones”.

Horas antes, el Gobierno municipal alertó a sus ciudadanos sobre situaciones de riesgo en varios puntos y les recomendó resguardarse y tomar precauciones.

A través de sus cuentas de redes sociales informó que se activaba el semáforo rojo y naranja, al registrarse saqueos y bloqueos en gran parte de la ciudad.

El “Comandante Toro” se disputaba la plaza con el Cártel de Los Zetas, con quienes se enfrentó varias veces en las calles y carreteras del área, por el control de la zona para el trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas.


(SEMANARIO ZETA/CARLOS ÁLVAREZ / SÁBADO, 22 ABRIL, 2017 07:51 AM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario