sábado, 1 de abril de 2017

INVESTIGA PGR A EDUARDO BOURS


Por vínculos con caso de Guardería ABC

Demian Duarte
El ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de alteración de la escena del crimen y falsedad de declaraciones en torno a los hechos posteriores al incendio de la Guardería ABC, que costó la vida de 49 niños en junio 5 del 2009.

Junto al ex mandatario estatal se investigaría también al entonces procurador general de Justicia del Estado, Abel Murrieta, actual diputado federal, de acuerdo con Gabriel Alvarado, uno de los abogados que representan a los deudos de los menores fallecidos.

El abogado del grupo de padres, Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado Serrano, informó que el miércoles sostuvieron una reunión con el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, quien les notificó sobre el comienzo de dicha indagatoria.

A Bours Castelo y Murrieta Gutiérrez se les imputan los delitos de alterar la escena del crimen y falsedad de declaraciones. Ambos están clasificados como no graves.

Desde el 23 de diciembre pasado se había emitido una resolución judicial que ordenaba se abriera la investigación contra el ex mandatario y el ex procurador  


(DIARIO DEL YAQUI/ Demian Duarte/ 01 DE ABRIL 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario