miércoles, 18 de enero de 2017

“PATEAN BOTE” ISAF, FEA Y CONTRALORÍA EN ALUMBRADO


Ante e l ISAF, Contraloría Municipal, la Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, “en ninguna se ha recibido respuesta y están acompañadas de algunas facturas y otras información”…

Hermosillo, Sonora (DP).- “Patean el bote” las cuatro instancia a donde se presentaron las denuncias por presuntos actos de corrupción en la paramunicipal Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, asegura Carlos León García.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, aclaró que la denuncia la impulsan los regidores de su partido en Cabildo de Hermosillo, Rosa Elena Trujillo Llanes y José Pedro Reyes García.

Ante e l ISAF, Contraloría Municipal, la Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, “en ninguna se ha recibido respuesta y están acompañadas de algunas facturas y otras información”.

Agregó que lo que busca su partido, es que se aclare un presunto desvío de recursos públicos que iban a la Dirección de Alumbrado Público y se destinaron a otras áreas.

Recordó que en esencia, la denuncia no tiene nada que ver con la intentona de concesionar la Dirección de Alumbrado Público, sino evidenciar algunos gastos que hizo la paramunicipal que no tiene sentido como 3 millones 700 mil pesos en difusión y publicidad para el programa “Hermosillo Seguro”.

Además de gasto en comidas para 700 personas de la para municipal  y de empresas que se crearon dos meses antes de que llegara la administración del Maloro y tiene 25 facturas consecutivas, “lo que quiere decir que se creó con esta administración, entre otras anomalías”.

El legislador de MC aseguró que fueron 55 millones de pesos que en 2016 ingresaron del DAP y para el cambio de luminarias solo se invirtieron poco más de 22 millones de pesos, el resto, el ayuntamiento no ha respondido dónde están.

(DOSSIER POLÍTICO/ CÉSAR FRAIJO/ 2017-01-18)


No hay comentarios:

Publicar un comentario