viernes, 1 de julio de 2016

EN JUEGO 50 MDP QUE ZÓCALO 11 DE JULIO NO APLICÓ POR ESTAR EN DEMANDA


Gobierno del Estado buscará evitar la devolución de 50 millones de pesos aportados por la federación y que no fueron aplicados a la obra del Zócalo 11 de Julio, la cual enfrenta con una clausura parcial desde septiembre de 2015, por una demanda interpuesta por un grupo de ambientalistas.

Manuel Guevara Morales, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, dijo que la última ministración canalizada para el proyecto por parte del gobierno federal fue de 100 millones de pesos, de los cuales 50 millones no se alcanzaron a ejercer a causa de la querella.

Es algo que se está dirimiendo en los juzgados, y “voy a hacer todo lo posible porque no nos lo quiten y si nos lo quitan, que de alguna forma nos lo recuperan, pero la obra no la vamos a detener”, subrayó, para explicar que el reembolso se haría a través de descuentos.

Advirtió que en el desarrollo del proyecto se van a dar algunas adecuaciones; de entrada el propio estado va a participar en la gestión de inversión privada, que permita avanzar en la ejecución del Zócalo, sin que ello signifique que se desplace al patronato que lo promovió.

Desarrollar el proyecto original tendría un costo de mil 300 millones de pesos, de los cuales se han invertido 300 millones, “todo de presupuesto gubernamental”, dijo, al recordar que hasta el momento el Patronato 11 De Julio no ha logrado la aportación de recurso privado.

Si no se logra incluir a inversionistas en el proyecto, se tendrá que reducir su alcance, como el caso del edificio emblema diseñado de 10 pisos, para lo que se ocuparía aplicar 10 millones de pesos, que podría limitarse a solo cuatro niveles, lo mismo que el espacio del estacionamiento.


(SEMANARIO ZETA/ Isabel Mercado /Viernes, 1 julio, 2016 07:56 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario