jueves, 28 de julio de 2016

DAN BRUTAL GOLPIZA A MUJER


Prefirió esconderse dos días con una amiga a recibir atención médica

EMPALME.-  Temerosa a ver de nuevo en las calles las caras de sus agresores y con una severa golpiza que le ocasionaron lesiones de más de 15 días en sanar, así llegó la tarde del martes al Hospital General de Guaymas (HGG) una joven empálmense, a quien dejaron abandonada en la colonia Juárez la noche del pasado domingo; se ocultó dos días por las amenazas.

Bajo una intensa búsqueda familiar y después de 48 horas “desaparecida”, lograron encontrar a Bianca Anahí V.C. en la casa de una amiga, quien ayudó a la lesionada después de haberla rescatado del lugar conocido como “El Sobaco del Diablo” de la colonia Juárez, donde fue abandonada por una pareja a la que identificó como su agresora.

Pasaban las 20:00 horas del domingo cuando los vecinos de mencionado lugar observaron a una pareja a la que identificaron como “El Tacuballo” y a una mujer de nombre Mari Cruz, a quienes señalan como responsables de golpear a Bianca Anahí, mismos que aseguran que dicha pareja vive en la colonia Ronaldo Camacho.

Después de la brutal golpiza la afectada tomó la decisión, ante su amiga, de no salir a la calle por temor a toparse con sus agresores; asimismo, le exigió a su solitaria acompañante no avisar a su familia hasta que se recuperara.

Así pasaron dos días, hasta que la amiga informó a la familia de la joven agredida, quienes la trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Guaymas (HGG), donde hasta el cierre de esta edición continuaba internada, recibiendo atención médica.

Cabe mencionar que una hermana de la afectada y la amiga de Bianca Anahí intentaron poner una denuncia en la Comandancia de la Policía Municipal, donde fueron orientadas, ya que debido a haber entrado al Nuevo Sistema de Justicia Penal, después de una hora de algún evento delictivo, la instancia correcta para poner una denuncia de esta índole es ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, lo que es correcto.

HACEN LLAMADO AL SECRETARIO DE SALUD

Asimismo, la familia de la agredida solicita la ayuda al secretario de Salud del Estado, Gilberto Ungson Beltrán, para tratar de solucionar el problema financiero que ha originado esta brutal golpiza que recibió la joven mujer, pues son de escasos recursos, pero buscan solucionar la situación ante el área administrativa del HGG.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ 28 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario