miércoles, 8 de junio de 2016

EXHIBEN ACARREO DEL PRI EN TRANSPORTE PÚBLICO


“Se lleva a cabo un delito electoral en el Barretal”, se explica con letras en el video, para luego agregar “El PRI organiza acarreo masivo utilizando transporte público incluyendo Taxis Libres y Calafias”.

A través de un video, se observa cómo unidades de transporte público ingresan al estacionamiento del salón de eventos “El Barretal”, el domingo 5 de junio, para transportar a personas y pagarles por votos a favor del PRI, según el autor de la grabación que se hizo llegar a ZETA.

Se trata de taxis libres y calafias de colores rojo y beige que llegan al  sitio donde operaba el equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del diputado por el Distrito 13, Arturo “Napo” Aguirre.

Incluso, el Partido Revolucionario Institucional informó que colaboradores del candidato fueron golpeados y asaltados mientras se encontraban en “El Barretal”, la noche del sábado 4 de junio.

 “Se lleva a cabo un delito electoral en el Barretal”, se explica con letras en el video, para luego agregar “El PRI organiza acarreo masivo utilizando transporte público incluyendo Taxis Libres y Calafias”.

En un acercamiento que se hace de la toma, se distingue cómo un taxi libre se detiene en la caseta del estacionamiento unos segundos para luego ingresar, mientras que la unidad de transporte público que entra inmediatamente después, hace lo mismo.

Según el autor de la filmación, es en ese momento cuando “reciben $ 1,000 pesos y un paquete de Credenciales Electorales así como indicaciones para llevar a votar masivamente a ciudadanos pagados”.

Se puede observar cómo grupos de personas a pie ingresan al estacionamiento y se acercan a las flotillas de vehículos de transporte público, continúan durante la grabación de casi dos minutos.

“El Barretal” se encuentra localizado en el Distrito 13 de Tijuana, por el que contendía Napo” Aguirre y donde Carlos Torres, del PAN, resultó ganador con 27.94 por ciento de los votos en contraste con el 16.12 por ciento obtenido por el PRI.

Durante el domingo 5 de junio, el PRI fue denunciado de acarrear personas a casillas de voto en el Distrito 12, donde funcionarios de casillas explicaron a este Semanario que observaron a taxis con propaganda del candidato tricolor a la alcaldía, René Mendívil, llevar y recoger a grupos de votantes hasta las casillas.


(SEMANARIO ZETA/ Isaí Lara Bermúdez/ Martes, 7 junio, 2016 11:10 PM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario