viernes, 13 de mayo de 2016

PAGA COMUNA CONSUMO HASTA DE ¡CHELAS Y TRAGOS!

Expiden cheques sin especificar eventos


Entre marzo y abril, Tesorería eroga $99 mil 526 por servicios en cadena de restaurantes, banquete, dulcería, además de cervezas y vinos

Comuna expide cheque para pagar bebidas y otro para alimentación a personal de la ASE.

Si los 100 mil pesos que la Comuna erogó en enero pasado por consumo en un restaurante de mariscos en Villa Unión, fueron escandalosos, entre marzo y abril hay cheques que documentan casi la misma cantidad por consumo de alimentos y hasta bebidas etílicas.

De acuerdo con información consultada en el portal de Transparencia de Mazatlán, en marzo la Comuna erogó 69 mil 13 pesos para el pago a una cadena de restaurantes y pastelerías, en dulces y en un servicio de banquete.

Estos recursos se distribuyeron de la siguiente manera: 5 mil 315 pesos al restaurante que tiene servicio de pastelería y panadería; $19 mil 100 a una dulcería, pagos que salieron en cheques con fecha 23 de marzo, y el pago de $44 mil 598 por un servicio de banquete, cheque expedido el 8 de marzo.

En abril los gastos en comida disminuyeron, pero la Comuna agregó gastos en servicio de cervecería y vinatería.

El 13 y 29 de abril, la Comuna expidió cheques por 7 mil 47 pesos y $7 mil 999 para una vinatería y una cervecería, respectivamente. En total erogó $15 mil 46 por ambos servicios.

En abril la Comuna expidió también un pago de 11 mil 829 por alimentación de funcionarios y personal de la ASE.

“Factura por consumo de alimentos por reunión de Dirección de Ingresos con ASE del Gobierno del Estado y personal externo del municipio”, así se explica en el cheque con fecha 22 de abril.

Durante ese mes, el gasto total en el restaurante con servicio de panadería y pastelería fue de 3 mil 638 pesos.

Así, el gasto total de abril por alimentos y bebidas etílicas fue por 30 mil 513 pesos.

Esto revela que en el bimestre marzo-abril, la Comuna gastó 99 mil 526 pesos en estos consumos; en promedio, un gasto correspondiente a unos 12 mil pesos por semana en alimentos y bebidas, que no explican quién los consume.

El mes pasado regidores del PRI y PT cuestionaron al Alcalde Carlos Felton lo que consideraron “gastos excesivos” por consumo de alimentos, promoción de imagen, y reprocharon el poco registro de información fiscal.

Sin embargo, la cuenta pública fue avalada en Cabildo un día después de esa exigencia de información.


EL DESGLOSE DE GASTOS

MARZO

$ 44 mil 598  en banquete
$ 5 mil 315 en pastelería y panadería
$ 19 mil 100 en dulcería
$ 69 mil 13
TOTAL

ABRIL

$15 mil  46  en vinatería y cervecería
$ 11 mil  829  en comida con personal de la ASE
$ 3 mil 638 en consumo en cadena de restaurante y pastelería
$ 30 mil 513
TOTAL

Fuente: Unidad de Transparencia de Mazatlán


(NOROESTE/ Sheila Arias/ 13/05/2016 | 02:00 PM)  

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