domingo, 21 de febrero de 2016

POLICÍA FEDERAL FALSEA CAPTURA Y LIBERAN A CAPO


Ciudad de México.- La Policía Federal inventó las circunstancias en las que detuvo el pasado 7 de enero a Héctor Crescencio de León Fonseca, “El R3”, presunto líder de un grupo de la delincuencia en Tampico.

Esto fue lo que concluyó el juzgado federal que, el pasado 16 de enero, dictó auto de libertad en favor de De León, quien sólo había sido acusado de portación de arma prohibida y posesión de mariguana y heroína.

Según la Policía Federal, Héctor Crescencio fue detenido a las 18:20 horas del 7 de enero cuando manejaba una camioneta Cheyenne gris en la carretera Tampico-Ciudad Mante y le aseguraron un rifle cuerno de chivo y la droga en cuestión.

Pero De León y su acompañante, presentaron ante el juzgado a cinco testigos que vieron cómo eran sacados por los federales de su departamento en Altamira entre las 12:00 y 13:00 horas de ese día sin que existiera orden de cateo ni comisión de delito flagrante.

Videos de diversas cámaras en la autopista confirmaron que no existió el arresto en la camioneta, como lo relató el parte informativo de la PF, y en cambio dieron cuenta del convoy que, a la hora mencionada por los testigos, se enfiló al domicilio de “El R3”.

De hecho, el convoy de la PF incluía una camioneta Cheyenne similar a la que supuestamente conducía De León cuando lo detuvieron.

“En el parte informativo de la PF no se relatan de manera real las condiciones objetivas de tiempo, lugar y modo del hecho imputado (posesión flagrante de arma y drogas).


(ZOCALO/ Reforma/ 21/02/2016 - 08:40 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario