miércoles, 20 de enero de 2016

(VIDEO) CUATRO ASESINOS EN EL HOMICIDIO DE GUARDIA EN ZONA RÍO


La Fiscalía de Investigaciones Especiales de la Procuraduría del Estado de Baja California en Tijuana, revisa el ámbito laboral como línea de investigación  en el asesinato del guardia del centro cambiario de la plaza ubicada en la Zona del Río, José Miguel Mendoza Macedo.

El hombre de 32 años de edad, identificado por una de sus compañeras de trabajo como el “jefe del centro cambiario” estaba armado. Y minutos antes de ser asesinado, tomó una bolsa con 20 mil dólares y entre 10 y 15 mil pesos. Estaba en el local que tienen en la plaza, ubicado del lado del Paseo de Los Héroes y se trasladó por dentro del área comercial hacia los locales que están a un costado de la Vía Rápida, por el pasillo donde se ubica la tienda Comercial Mexicana. Se dirigía al local que tienen en ese extremo del centro comercial.

Quienes lo mataron y robaron, sabían de su traslado y lo siguieron, además los agresores, tenían un automóvil estacionado en la vía lenta (dos carriles confinados) de la Vía Rápida.  No les importó que ese centro comercial sea el más vigilado de la ciudad. Y en Zona Río el área donde más patrullas hay asignadas.

De hecho en el video de seguridad, al fondo, cerca de la escena del crimen, se aprecian encendidos los estrobos de  una de las patrullas que recorren contantemente la plaza. El primero en aparecer en cámara- por detrás- es el autor material del homicidio, con una gorra roja, vestido de color oscuro con tenis blancos.

Después se ve en cuadro a la víctima cargando la bolsa. El tercero es un socio del matón que va hablando por teléfono, viste pantalones de mezclilla, chamarra oscura y tenis fosforescentes. El hombre que lleva el arma se coloca del lado izquierdo de la banqueta, y el del teléfono del lado derecho. Detrás de éstos, aparecen otros dos cómplices.

Cuando el hombre de gorra roja se acerca a la víctima, los otros también corren para quedar cerca de Mendoza, entonces el homicida sin más, se le acerca por la espalda le pone el arma en la cabeza y dispara.

El autor material corre hacia el estacionamiento rumbo a la Vía Rápida, el sujeto que iba a un costado de él, huye hacia el sur de la plaza mientras sigue al teléfono; primero avanza rápido, después decide ir más despacio, como si nada pasara.

De los dos cómplices que iban atrás, el que estaba en el extremo derecho de la banqueta, corre hacia la Vía Rápida, y el cuarto hombre, que iba de pantalón negro y camisa azul, le arranca la bolsa al cadáver y también se dirige a donde estaba el auto para la huida.

El carro usado por los agresores fue encontrado después sobre la vialidad ubicada frente al hotel Pueblo Amigo.

“Tenían todo demasiado preparado, tenían demasiada información; se van a revisar todos los ángulos, pero de entrada los datos indican que a la víctima la pusieron”, comentó un agente que respondió a la llamada de alerta.

No hay detenidos por los hechos.

(SEMANARIO ZETA/ ROSARIO MOSSO CASTRO / FOTOS. CORTESÍA/  20 DE ENERO DEL 2016 A LAS 12:52:37)


No hay comentarios:

Publicar un comentario